Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Henry Cavill dice adiós a Superman

Henry Cavill, Superman
En 2011 fue anunciado el cast de Henry Cavill como Superman

En 2011 conocimos al nuevo actor que sería Superman, un jóven Henry Cavill fue seleccionado para interpretar al último hijo de Kripton en la película Man of Steel estrenada en 2013 y dirigida por Zack Snyder.

En los próximos años veríamos a Cavill trabajar en múltiples proyectos de DC, interactuando con héroes y villanos, y aunque no muchos fueron favorecidos por la crítica o los fans, lo cierto es que hasta el día de hoy es díficil imaginar a otro actor portando el traje y la capa del Hombre de Acero.

Los años pasaron y Henry Cavill se volvió una estrella muy querida en Hollywood trabajando en proyectos muy importantes como las dos cintas de Enola Holmes y la serie The Witcher, pero la gente aún se preguntaba ¿volverá Henry a interpretar a Clark Kent?

Para la foturna de sus fieles seguidores pudieron ver a Henry como el hombre de acero en el corte de la liga de la Justicia de Zack Snyder en 2021 y en un cameo en la escena post créditos de Black Adam en el presente 2022, lo cual obviamente emocionó a sus fans.

Las esperanzas de un segundo aire en la carrera de Cavill como  Kal-EL estaban vigientes con su aparición en Black Adam, y los fans pensaban que con la llegada de James Gunn a Warner y DC, participaría Superman es más proyectos prometedores y quizá una secuela de Man of Steel.

Tristemente hace unas horas del presente 14 de diciembre de 2022 el actor Henry Cavill publicó en sus redes sociales una carta en donde oficialmente daba a conocer la noticia de que no volverá a interpretar a Superman.

Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y es una triste noticia para todos. Después de todo, no regresaré como Superman. Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. El cambio de directivas es algo que sucede. Respeto eso.
James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados con el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas.

Para aquellos que han estado a mi lado a lo largo de los años, podemos llorar un poco, pero luego debemos recordar… Superman todavía está presente. ¡Todo lo que representa todavía existe, y los ejemplos que nos da todavía están allí!
Mi turno de usar la capa ya pasó, pero lo que representa Superman nunca pasará. Ha sido un viaje divertido con todos ustedes, siempre hacia adelante y hacia arriba»

Con este anuncio es más que oficial un futuro re casteo para Superman, aún no se sabe si los demás actores de DC serán re casteados pero aún quedas muchas dudas sobre lo que depara a los personajes de DC.

Superman, Michael B. Jordan

En cuanto al futuro del personaje en DC Studios se ha comentado que la próxima cinta sería un reboot de la franquicia, enfocándose en un joven Clark Kent recién llegado a Métropolis. Por otra parte, la otra cinta de Superman con J.J. Abrams seguiría en desarrollo según ComicBook.

Por lo pronto solo queda agradecer a Henry Cavill por una de las interpretaciones más queridas e icónicas del personaje.

Sigue leyendo: