Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Imagínate que estás con tus amigos en una partida online y te apetece comer algo , sin embargo, los molestos crujidos te delatan y debes estar silenciando constantemente el microfono para no ser descubierto, ¡Doritos ya tiene la solución!

Doritos Crunch Cancellation: Gaming + Alimentos sin ruidos 1

De acuerdo con 3D Juegos, la unidad de gaming de TBWA\España ha desarrollado Doritos Crunch Cancellation, una tecnología capaz de silenciar los crujidos molestos durante las partidas.

David Bardají, miembro del equipo de Marketing Doritos, ha mostrado su compromiso:

«Siempre nos ha enorgullecido que Doritos fuera una de las opciones preferidas para el snacking entre partidas y streams. Poniendo al consumidor en el centro, tardamos poco en darnos cuenta de que ese crujido tan característico, era a su vez, un problema para la comunicación entre streamers y entre gamers… Decidimos ponernos manos a la obra con Crunch Cancelation para poder seguir siendo el snack ideal».

Doritos Crunch Cancellation: Gaming + Alimentos sin ruidos 2

¿Cómo funciona Doritos Crunch Cancellation?

Doritos Crunch Cancellation es el primer software que es capaz de eliminar los crujidos cuando masticamos Doritos.

Es un ruido muy particular y que hasta ahora era bastante molesto en los streamings, el software puede descargarse totalmente gratis para utilizarse en OBS.

Doritos Crunch Cancellation: Gaming + Alimentos sin ruidos 3

Doritos Crunch Cancellation funciona como una especie de filtro automático que detecta las ondas sonoras que generan dichos crujidos al masticar.

De esta manera, el software los suprime automáticamente para que puedas hablar y comer sin temor a molestar al resto de personas.

Doritos Crunch Cancellation: Gaming + Alimentos sin ruidos 4

La etapa del desarrollo fue algo peculiar, se solicitaron videos a los usuarios donde comen Doritos para poder reconocer el sonido y eliminarlo y tan solo se tardaron ¡Cuatro meses en lograrlo!

Este programa trabaja a través de Machine Learning o aprendizaje automático que hace uso de una inteligencia artificial.

Doritos Crunch Cancellation

Esta tecnología tan destacada ya lo han probado algunos creadores de contenido reconocidos como Auronplay, aXoZer, Reborn y 8cho.

Todos ellos la han puesto a prueba y han comprobado que funciona a la perfección.

Pueden descargarlo en este enlace y nos cuentan que tal les parece, mientras tanto en la redacción de No Somos Ñoños ya enviamos al becario por Doritos para seguir haciendo pruebas.

¿Qué opinan del Doritos Crunch Cancellation?