Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones estrena en cines el 6 de abril.

Calabozos y Dragones es una franquicia de juego de rol basada en personajes fantásticos de la mitología celta y nórdica, en México tuvo su auge con los dibujos animados de los 80´s y en los 2000´s podías ver jóvenes jugando partidas elaboradas por un Amo del Calabozo y a la suerte de tus estadísticas y el rodar de los dados. De hecho, en mi opinión, se podría decir que el estreno de las pelis de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, y dirigidas por Peter Jackson, influyeron en el regreso de Dungeons & Dragons la escena internacional.

Honor entre ladrones
Nuevo Poster Promocional.

Otra serie que preparó el camino de forma indirecta, y que la dio a conocer a la nueva generación fue la serie Stranger Things, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, la cual​ se estrenó en la plataforma Netflix el 15 de julio de 2016 en la que los niños protagonistas jugaban la edición expertos del juego de mesa Calabozos y Dragones.

Finalmente, y posiblemente gracias a la fascinación universal por los dragones (GOT) o bien al auge de series y dibujos animados retro que consumimos los de la generación X y otras que le siguieron, hoy en día tenemos Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Hugh Grant, Rege Jean Page, Sophia Lillis y Justice Smith a quienes puedes conocer mejor en este viaje épico (detrás de cámaras):

¿De qué trata?

Un ladrón encantador y una improbable banda de aventureros emprenden un plan épico para robar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se encuentran con las personas equivocadas. Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones lleva el rico mundo y el espíritu lúdico del legendario juego de rol a la pantalla grande en una divertida aventura llena de acción.

Paramount Pictures apuesta a esta fantástica aventura, el viaje de estos «héroes» inicia el 6 de abril en salas de cine de todo el país, no te la pierdas.