Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

XTR ha anunciado Role Players, el nuevo documental «definitivo» sobre el popular juego de rol, Calabozos y Dragones.

Se anuncia el documental Dungeons & Dragons

Los detalles sobre Role Players son escasos, pero el documental incluirá imágenes de archivo nunca antes vistas y entrevistas con varios jugadores famosos de D&D. La descripción oficial del documental dice: Role Players contará la historia integral de Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones), desde la historia del origen del juego hasta la devoción de culto de sus jugadores, explorando el poder que vivir en un mundo de fantasía puede tener en humanos de la vida real.

No se ha anunciado una fecha de lanzamiento del documental, XTR tampoco ha dicho cómo se estrenará la película, ya sea en cines o streaming, pero si se ha confirmado que Wizards of the Coast y su empresa matriz, Hasbro, no participan en la producción del documental de Calabozos y Dragones.

¡Calabozos y Dragones tendrá un documental! 1

A través de sus niveles, tiempos, aventuras y posibilidades tremendamente diferentes,  D&D  creó su propio universo y comunidad.

capturando la imaginación de los jugadores, inadaptados, genios y rebeldes», y tuvo un impacto duradero en la cultura y nuestras vidas fuera del juego

dijo el jefe de desarrollo de XTR, Justin Lacob, en un comunicado de prensa que anunciaba el documental.

Como director, estoy emocionado de contar la historia de  D&D , que en esencia trata sobre el verdadero poder de aprender a trabajar en equipo, consumir y crear narrativas inclusivas.

No hay nada más emocionante que un juego legendario que saltó a la fama con un poco de ayuda de la era de Satanic Panic.

agregó el director Morgan Jon Fox.
Calabozos y Dragones, Dungeons & Dragons, Dungeons and Dragons

XTR es mejor conocido por su documental Ascension, nominado al Oscar , y por su nueva serie de Apple+ They Call Me Magic. XTR también está trabajando en otro documental sobre cartas coleccionables, así como en una película documental sobre la infame psíquica televisiva Miss Cleo.

Este es el segundo documental basado en Calabozos y Dragones lanzado en los últimos años, después de Eye of the Beholder, que se centró en la obra de arte de Dungeons & Dragons. 

¿Qué te parece esta noticia? ¿Juegas D&D? Dejanos tu opinión en los comentarios.