Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Jugar en la NFL es duro y muchos jugadores deben abandonar sus actividades por lesiones que acaban con su carrera o por malas temporadas o ¿Por Pokémon?

Después de 7 años en la liga, el linebacker de los Raiders de Las Vegas, Blake Martínez, se ha retirado a mitad de temporada por una razón diferente: Pokémon TCG.

De acuerdo con Kotaku, Blake Martínez el ex-jugador de los Raiders de Las Vegas, vendió recientemente una carta de Pokémon Ilustrador de 9,5 ‘Gem Mint’, una carta muy rara por casi $700,000 dólares ($13’472,326 MXN aproximadamente).

Blake Martínez, sorprendió a muchos aficionados cuando anunció hace unas semanas que se retiraba de la NFL a los 28 años. Martínez fue reclutado por primera vez por los Green Bay Packers en 2016.

Tras cuatro años con Green Bay, se unió a los New York Giants en 2020 antes de sufrir un desgarre del ligamento cruzado anterior en 2021.

Fue liberado poco después, y se unió a los Raiders de Las Vegas, donde parecía estar haciéndolo bien esta temporada.

En su último juego antes de retirarse, acumuló 11 tacleadas. Sin embargo, la venta de cartas de Pokémon parece ser la verdadera pasión de Martínez -por no mencionar que es una muy buena fuente de ingresos para él- y ahora se está centrando más en eso.

NFL x Pokémon

Pokémon ¿Mas redituable que la NFL?

El mes pasado, la tarjeta recibió una calificación de calidad de 9,5 «Gem Mint», lo que la convierte en uno de los mejores ejemplos de esta codiciada tarjeta.

El 29 de octubre, la carta -a la que Martinez apodó «El Remolino» por las dos pequeñas marcas de remolino que aparecen en la ilustración- se vendió en las subastas de Goldin por la cantidad de $672,000 dólares ($12’933,439 MXN apróximadamente).

Si «El Remolino» les parece familiar, como dato extra, es el mismo tipo de tarjeta rara por la que Logan Paul pagó más de 5 millones de dólares ($96’230,900 MXN apróximadamente) a principios de este año y que llevó alrededor de su cuello durante Wrestlemania en abril, aunque su carta fue calificada con un 10, o calidad perfecta.

Sin llegar a los 5 millones de dólares , esta es una gran venta, y no es la primera vez que Martínez compra y vende cartas de Pokémon.

«He decidido apartarme de mi carrera en este momento para centrarme en mi familia y en mis futuras pasiones», explicó Martínez en su post de retirada en Instagram.

Parece que su «pasión» es utilizar la riqueza que hizo en la NFL para comprar y vender cartas raras de Pokémon.

El exjugador de la NFL es un gran fan de las cartas y las colecciona desde hace años, aunque en 2020, en plena pandemia, se reavivó su afición por el coleccionismo y la venta.

En su Instagram abre sobres de cartas antiguas y nuevas, comparte sus hallazgos en redes sociales con frecuencia.

De hecho, Martínez asegura haber encontrado su carta rara «El Remolino» durante una de estas aperturas de sobres. El jugador profesional también tiene un negocio de cartas coleccionables, comprando y vendiendo tarjetas en línea.

¿Qué opinan de la decisión de Blake Martínez de abandonar la NFL y dedicarse a su familia y a la compra/venta de tarjetas de Pokémon?