Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Cinepolis la invitación para la función de prensa de Un Mundo Extraño.

Estreno: 24 de NoviembreDuración: 1h 42 m
Dirige: Don HallClasificación: A
Distribuye: DisneyProtagoniza: Jake Gyllenhaal, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union, Dennis Quaid, Lucy Liu

Un mundo extraño presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, el explorador y aventurero nato, Jaeger Clade y su hijo Searcher, quien parece no estar tan interesado en la aventura, sino más bien en las plantas y agricultura de las montañas que rodean su pueblo.

Los Clade presentan su hogar en la tierra de Avalonia, un pequeño pueblo que se encuentra en una zona montañosa donde muchos han intentado ver qué hay más allá de su aldea, sin éxito.

Esa es la principal motivación de Jaeger, quien intenta navegar tierras desconocidas junto a su hijo y un equipo de exploración, que intentan navegar por una tierra inexplorada para conocer que hay más allá de su aldea.

En esa misión, después de un desacuerdo Searcher encuentra una planta misteriosa, a la cual llaman “Pando” y decide regresar con la expedición a Avalonia, separándose en el camino de su padre quién continua su travesía en búsqueda de lo desconocido.

Reseña: Un Mundo Extraño 1

¿Qué esperar de Un mundo extraño?

Un mundo Extraño, es la película número 61 de Walt Disney Animation Studios, inmediatamente te hará recordar las películas de principio de los 2000’s donde Disney apostaba a historias de acción y aventura, y las comparaciones entre Atlantis: El Imperio Perdido y El Planeta del Tesoro no se harán esperar.

El enfoque de la película y el pilar de la historia es la familia, representada a través de las distintas generaciones “Generación X”, “Millenial”, “Generación Z”; incluso los diseños de los personajes inmediatamente son relacionados a los que ha presentado Disney en los últimos años.

Un mundo extraño

Un mundo extraño cuenta con la dirección de Don Hall, ganador del Oscar por Grandes Héroes y Raya y el Último Dragón, películas que han explorado culturas, narrativas únicas y personajes que rompen estereotipos, y “Un Mundo Extraño” no es la excepción.

Después del evento descrito previamente, donde Searcher regresa a Avalonia tras descubrir el Pando, la comunidad prospera, avanza tecnológicamente y se ven autos voladores, innovaciones importantes y todo ello usando la planta como fuente de energía.

Reseña: Un Mundo Extraño 2

La presidenta de Avalonia se entera que algunos sembradíos de pando están perdiendo energía por una especie de plaga y recurre a Searcher, a quien le solicita que generen una expedición en búsqueda del origen del problema.

Searcher, quien ahora lleva una tranquila vida como granjero, alejado del legado de explorador de su padre, duda en emprender la aventura, mientras su hijo Ethan, de 16 años, que al igual que su abuelo anhela la aventura y se encuentra en búsqueda de su camino en la vida, lo alienta para emprender el viaje.

Reseña: Un Mundo Extraño 3

¿Hasta dónde llegamos por mantener un legado?


Algo muy importante de esta cinta (y después del escándalo que se genero con Lightyear) es que la inclusión está presente en ella.

Y no, no estamos hablando que sea malo, si no todo lo contrario.

Reseña: Un Mundo Extraño 4

Vemos criaturas similares a dinosaurios, elefantes, insectos gigantes y dos personajes que en particular se roban la película: Splat y Legend.

Splat es un personaje similar a una gelatina color azul, con diversos tentáculos que puede estirar, no tiene rostro, mucho menos puede hablar; inmediatamente te recuerda a los juguetes de “manita” de goma o incluso a las variantes de Stretch Armstrong.

Mientras que Legend es un Collie barbudo de 3 patas que seguramente se ganará tu corazón, es el fiel compañero de la familia Clade, y te hará reir en diversos momentos.

Por otro lado, vemos la presencia y el empoderamiento femenino, en dos personajes importantes: Meridian Clade una experimentada piloto que le encanta estar con su familia (Searcher y Ethan) y la intrépida líder de Avalonia Callisto Mal, quien estuvo 25 años atrás en la exploración con los Clade.

Aunque Un Mundo extraño va enfocada a un público infantil, pero Disney, siempre se encarga de dar esas lecciones de vida a través de una historia que llega a lo más profundo de los que somos padres de familia, y a su vez, tratamos de no repetir los patrones de la vida con la que crecimos.

Se han preguntado ¿Qué pasa cuando tu padre es el mejor en algo y debes continuar con el legado de un apellido?


Reseña: Un Mundo Extraño 5

Lo Bueno:
• Historia que te mantiene atento en todo momento en la película
• Comedia y humor a cargo de Splat y Legend
• Personajes fantásticos repitiendo la formula y el estilo Disney
• Puntos extras si disfrutas la película en pantalla 3D
• Si disfrutaste Atlantis y El planeta del Tesoro, amarás Un Mundo Extraño.
• Un gran mensaje dirigido para los padres de familia
• Inclusión, empoderamiento y conciencia por la ecología

Lo Malo:

• La trama de la película se vuelve predecible en algunos aspectos de la cinta.
• No tiene escena postcréditos

Un mundo extraño se estrenó en salas de la república mexicana en 2D y 3D en cines selectos y pantalla IMAX el 24 de noviembre.

En cuanto al doblaje no podemos hablar al respecto, ya que la cinta la vimos en inglés y subtitulada, y las actuaciones de Jake Gylenhall y Lucy Liu se llevan las palmas.

¿Listos para disfrutar de una cinta repleta de aventuras, misterio, diversión y personajes increíbles?
Reseña
Historia
8
Animación
9
Acción
9
Artículo anteriorTerrifier 3 y 4 podrían llegar muy pronto
Artículo siguienteRumor: Nuevo juego de Alien llegaría en 2023
Angel de Angeles
Locutor, productor, escritor, músico frustrado. Godín por Hobby. Packers ?Pumas ⚽️. A veces escribo para @nosomosnonos ?️
un-mundo-extrano-resena-disney-2022Aún cuando pareciera que la misma fórmula de Disney vuelve a repetirse: Una expedición peligrosa en búsqueda de lo desconocido, donde se conoce un mundo diferente al propio, Un mundo Extraño en ningún momento se vuelve una película aburrida. El dilema de mantener lo conocido o arriesgarse a lo nuevo, si se seguirá con el legado de la familia o buscarás tus propios sueños y el sanar para tener relaciones afectivas y familiares saludables aderezado de diversión y unas cuantas risas, definitivamente es la opción perfecta para ir al cine.