Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Un trio de chicas que sin querer abrirán un portal al pasado.

Invocando

Pareciera ser un trio de amigas normal y casual que viven en la bella Francia, amantes del graffiti y de hacer de su adolescencia la mejor etapa de sus vidas, y es que Amélie, Bintou y Morjana pasaban un rato muy agradable en el verano, siendo tan libres como sus límites les dieran espacio, hasta que apareció en el camino su ex-pareja, haciendo que todo se fuera al carajo.

¿Es un terror sobrenatural el hecho de tomar venganza por un pasado? ¿Acaso es un error hacer cosas sin pensar en las consecuencias?

Kandisha, el nombre del miedo.

En Invocando al demonio, la historia gira en torno a las tres chicas que son muy amigas, y que por desgracia se enteran dentro de un edificio próximo a demolerse acerca de la leyenda de Kandisha, quien es un demonio que tiene como objetivo vengarse de los hombres que asesinaron a su esposo, y es por ello que cada que es invocada, deben ser asesinados por sus manos 6 varones, o bien ser cancelados sus deseos mediante un exorcismo o bien, una segunda opción…

Conoceremos a su grupo de amigos y familiares que nos mostraran una cara diferente de la sociedad de los estados unidos, pero todos al final caerán en las garras de Kandisha. ¡No te pierdas esta película que ya esta disponible en tu cine favorito!

APARTIR DE AQUÍ COMIENZAN LOS SPOILERS DE INVOCANDO AL DEMONIO.

Reseña: Invocando al Demonio 1

Todos para uno y uno para todos ( Inicio de Spoilers)

Esta sin duda seria la frase que no quisiéramos escuchar si un evento como kandisha se apareciera en nuestros núcleos amistosos, y es que poco a poco irán desapareciendo en las garras de Kandisha los varones cercanos a la protagonista, y que justamente están ligados a la historia de Kandisha.

Con aspecto de cabra y de una mujer hermosa, invocando al demonio nos presenta a este demonio, sediento de venganza y que es invocado por un evento traumatico, que deriva en pedir ayuda y que con ello adquiere su primera victima, después de ahí todos empiezan a caer poco a poco, hasta el climax del filme. Invocando al Demonio

Reseña: Invocando al Demonio 2

Conclusión:

Sin lugar a dudas, Invocando al demonio es una película de terror que mas que asustarnos, nos intriga, y es que la manera en que manejan la ambientación de las locaciones son grandes aciertos, sin tantos colores obscuros y sin Jumpscares que podrían ser por demás de gratis, aunque hay que aceptar que uno se esperaba un par de ellos pero fueron nulos.

La banda sonora no hizo ni ton ni son, no fue notoria, mas que la canción de RM, integrante de BTS que aparece al inicio del filme, ya que de ahí en fuera, nada.

El aspecto gráfico al menos para nosotros, no fue algo malo, ya que como dijimos arriba, no era todo obscuro como paso con Wakanda Forever, pero aquí si distinguíamos la presencia ausencia del ente.

Pero en cuanto a efectos especiales en las muertes si hay cositas muy obvias, además de que conforme mas se acercaba el filme al termino, tendía a ser predictivo que iba a suceder.

Reseña: Invocando al Demonio 3

Quizás el cierre de puerta a una segunda parte, y estaría bien ya que tienen mucha tela de donde cortar para expander a este demonio, pero solo el futuro de Invocando el Demonio nos dirá.

Una película pasable, no la consideraría de terror, si no mas de tintes de suspenso que puedes ver con tu amigo al que le dan miedo los jumpscares, pero que aman el soft gore.