Aquí te contamos este trucazo para obtener variocolor en Pokémon Scarlet & Violet.
Pokémon Scarlet & Violet por fin ha llegado y con esto poco a poco los misterios de Paldea se han ido descubriendo, y gracias a esta guía de Nintenderos, tenemos una forma de crear a tu equipo perfecto y de paso, shiny (variocolor).
Antes que nada, te recordamos que los variocolor, aun siendo raros de conseguir, con una posibilidad de 1 en 4,096 en aparecer, estos no tienen ventajas en cuanto a combate o IV’s, son más que nada estéticos… Pero igual se ven increíbles.
La primera forma es la tradicional, completa el Pokédex nacional para obtener el amuleto Iris, un aditamento especial que aumenta a 3 el ratio de aparición de los Pokémon variocolor.
La segunda forma es enfrentar Teraincursiones de cinco estrellas o más, con esto podremos obtener (a veces) especies ocultas para preparar bocadillos con nutripoder variocolor, mismos que aumentan mucho la posibilidad de aparición mientras su efecto este activo, por lo que si andas buscando alguno en especial, prepara varios por si las dudas.
Si jugaste Legends: Arceus este método se te hará familiar, pues las apariciones masivas (hordas) regresan, y ahora podrás enviar a tu compañero para hacerles frente, peleando por su cuenta y evitando entrar en combate individual, perdiendo mucho tiempo en esto.
- Cuando derrotamos de 30 a 60 Pokémon, las posibilidades de obtener un Shiny suben un punto.
- Cuando derrotamos a 60 Pokémon o más, las posibilidades de obtener un Shiny suben dos puntos.
- Tener en nuestro poder el poderoso Amuleto Iris aumenta las posibilidades de topárnoslo en tres puntos.
- Por último, habernos comido un bocadillo con Nutripoderes Variocolor aumenta otros tres puntos.
También regresa el tradicional Método Masuda para criar a tu shiny, pues aunque no existen las guarderías puedes obtener huevos en tus campamentos (picnic). Si tienes en tu equipo a dos Pokémon compatibles (o a un Pokémon y a un Ditto) que sean de países con distinto idioma de origen las posibilidades de obtener una cría Shiny estarán multiplicadas por seis. Tener el Amuleto Iris multiplica por dos esta posibilidad.
OJO: Existen algunos Pokémon que no tienen versiones variacolor hasta el momento de escribir esta nota, como los iniciales (Sprigatito, Fuecoco y Quaxly), los legendarios y los especiales (Gimmighoul, Meowth de Galar).
Sigue leyendo: