Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tarountula es un nuevo insecto Pokémon que vas a querer en tu equipo.

Pokémon Scarlet, Pokémon Violet, Tarountula

Pokémon Scarlet & Violet ya está aquí, y con eso se han ido descubriendo los secretos de Paldea poco a poco, por ejemplo, acá te mostramos formas rápidas de obtener tus primeros shinys, y ahora, la forma de evolucionar a al nuevo insecto del juego, Tarountula.

Tarountula es uno de los primeros insectos y criaturas que verás en el juego, y aunque no parece muy interesante al principio, la cosa se pone mejor cuando evoluciona a Spidops.

¿Dónde encontrarlo?

Al salir del área inicial, Mesagoza, te toparás con varios Pokémon para captura, siendo la araña Tarountula y el grillo, Nymble, los primeros insectos en aparecer en el campo.

Descrito en las Pokédex de Violet y Scarlet como un bicho cuya bola de hilo que le rodea el cuerpo es lo bastante elástica como para repeler las guadañas de los Scyther, su enemigo natural. El hilo que secreta por la parte trasera es fuerte como el alambre. Su resistencia es un misterio que a día de hoy aún se sigue estudian.

Pokémon Scarlet, Pokémon Violet, Tarountula

Su evolución Spidops, aparte de tener un diseño de terror, es un asesino natural y silencioso. Sobre todo si agregas su habilidad natural de Stakeout, que incrementa el poder de los movimientos usados contra los Pokémon que entren al campo de batalla, por lo que vas a querer sumarlo a tu equipo inicial, pues si combinas esto con su trampa de seda, que aumenta su defensa y disminuye la velocidad del enemigo, vas a superar todos los retos en tu camino.

¿Y cómo se evoluciona? Pues como todos los iniciales, con una evolución por nivel, en este caso, al llegar al nivel 15.

Sigue leyendo: