Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Aunque tierno, Pawmi es un Pokémon que requiere algo especial para evolucionar por completo.

Pokémon Scarlet, Pokémon Violet, Pawmi

Pokémon Scarlet & Violet ya está aquí, y con eso se han ido descubriendo los secretos de Paldea poco a poco, por ejemplo, acá te mostramos formas rápidas de obtener tus primeros shinys, la evolución de Tarountula, los exclusivos de cada versión, y ahora, cómo evolucionar al tierno Pawmi.

Pawmi es un adorable ratón que llega con la región de Paldea, y aunque este pequeño roedor eléctrico no parezca mucho al principio, evolucionarlo hasta su forma final podría ser un gran añadido a tu equipo. Aunque lograrlo requiere un poco de esfuerzo.

La primera evolución de Pawmi es Pawmo, la cual no requiere más que subir hasta el nivel 18. Pawmo te servirá para enfrentarte los múltiples Pokémon de hielo o siniestros al ser del tipo Eléctrico/Lucha.

Pokémon Scarlet, Pokémon Violet, Pawmi

Lo interesante viene cuando Pawmo evoluciona en Pawmot, quien aumenta su poder de ataque significativamente.

¿Pero cómo lo obtenemos?

Bueno, a diferencia de otras evoluciones típicas como las de nivel o ítems, esta requiere usar la nueva función de juego, el modo de batalla Let’s Go. Es decir, vas a tener que dejarlo libre y combatiendo por su cuenta,  pero debe al menos haber dado 1,000 pasos antes de que le subas un nivel y pueda evolucionar de forma definitiva.

Pokémon Scarlet, Pokémon Violet, Pawmi

¿Por qué queremos un Pawmot?

Pues si vas a entrarle al combate contra otros entrenadores este va a ser un gran aliado, sobre todo con su movimiento especial, Revival Blessing, que regresa con la mitad de sus puntos de vida a algún Pokémon desfallecido, por lo que en un formato competitivo puede ser el movimiento que te ayude a definir tu victoria.