Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Hasta hace muy pocos años, el metaverso era un espacio conocido únicamente por los amantes de la ciencia ficción. Sin embargo, en los últimos meses, se ha convertido en uno de los entornos virtuales más esperados, luego del cambio de Facebook a Meta y la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En la actualidad, ya es posible experimentar un poco de este nuevo universo en plataformas como Roblox o juegos como Minecraft. El sector del gaming siempre ha estado a la vanguardia con lo último en tecnología, por lo que no es extraño que tenga un rol protagónico en la virtualidad. Los videojuegos llegarán al metaverso y, a continuación, analizamos este fenómeno.

Los videojuegos llegarán al metaverso 1

La tecnología sigue transformando al gaming

En la última década, el sector del gaming ha experimentado un crecimiento inigualable. Se estima que más de tres mil millones de personas participan de algún videojuego, así se trate de jugadores casuales o personas que se dedican a ello profesionalmente. En tal sentido, los videojuegos han alcanzado una popularidad tan grande que, incluso, se han convertido en un deporte.

Por otro lado, los casinos online son uno de los mejores representantes de cómo la tecnología ha transformado al sector del gaming. Hoy, es posible participar de la ruleta juego en cualquier momento y lugar. Solo hace falta conectarse a Internet en un dispositivo móvil para poder disfrutar de este innovador pasatiempo. Asimismo, los avances tecnológicos han alcanzado un mayor realismo en los juegos. Hoy, una persona se puede sentar delante de un crupier, utilizando su propio teléfono celular.

El gaming y el metaverso

En la actualidad, el metaverso promete cambios muy excitantes en el sector del gaming. Si bien la realidad virtual y la realidad aumentada todavía no terminan de desarrollarse por completo, en muy pocos años, los jugadores podrán ingresar a mundos completamente novedosos con solo usar la tecnología disponible. Es que la interacción de los seres humanos con las computadoras es el componente principal que hará que el metaverso sea posible.

En el metaverso, podremos interactuar con muchas otras personas, gracias a tecnologías como la VR y la AR. Este será un universo interconectado, por lo que, en lugar de cargar un juego, el usuario creará su propio contenido dentro del gaming o diseñará minijuegos dentro de uno ya existente. Facebook ya nos ha introducido a este tipo de juego social, pero dentro del metaverso alcanzará una nueva dimensión.

Una persona utilizará su equipamiento para introducirse en este nuevo mundo e invitará a sus amigos a participar de él, forjando relaciones en la virtualidad. Hasta el momento, esto es lo poco que se sabe de los videojuegos que formarán parte del metaverso. Hemos podido echarles un vistazo a través de Roblox y Minecraft, pero, sin duda, nos sorprenderemos en el corto plazo cuando ingresemos en esta novedosa realidad.

Los videojuegos no tardan en adoptar las últimas tecnologías, por lo que son muchos los que esperan verlos dentro del metaverso. Este universo creará una nueva dimensión, en la que la interacción con otras personas cambiará por completo a través del gaming.