Desarrolla: Rekka Games

Distribuye: Team 17

Género: aventura, roguelike

Jugadores: hasta 4 jugadores

Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2022

Juégalo en: Nintendo Switch, PlayStation 4, Steam, Xbox One

Y Team 17 está de vuelta y, como siempre, dándole una gran oportunidad de difusión a pequeños estudios independientes con ideas novedosas y divertidas. Rekka Games comienza su aventura en la industria con Bravery and Greed, un juego plataformero árcade cooperativo que buscará traernos diversión constante en un mundo medieval. ¿La fórmula roguelike (Dead Cells, Bindind of Isaac, Skull, etc.) aún puede entregarnos novedades? En No Somos Ñoños ya lo jugamos y te contamos nuestra experiencia.

La aventura comienza

Bravery and Greed es un juego de acción y plataformas con mecánicas de roguelike, son partidas rápidas y frenéticas de hasta 4 jugadores con el objetivo de explorar mazmorras y derrotar oleadas de enemigos. Tu objetivo será reunir los 4 fragmentos de llave, lo que te permitirá abrir las puertas del Reino de los Enanos, todo con el fin de robar todo el oro que puedas de ellos. Muchos dirían que eres el villano de esta historia y si, no realizarás ninguna hazaña heroica en esta aventura, pero oye, hay que reunir dinero de cualquier forma ¿No?

Reseña: Bravery and Greed (PlayStation 4) 1

Elige a tu heroe

En nuestra aventura podremos controlar hasta cuatro clases distintas: Pícaro (Ataques con dagas, priorizando la velocidad y el juego con arco), Mago (diferentes hechizos elementales, incluyendo la invocación de un golem para ayudarte), Caballero (con un escudo equipado, podrás aumentar tus estadísticas y atacar equilibradamente) y la Bárbara (Daño cuerpo a cuerpo feroz con habilidades de counter para evadir daño). Cada protagonista tiene diferencias notables que ayuda a crear diferentes dinámicas en el combate, claro, el objetivo es el mismo, pero el estilo de juego varía según el personaje.

Reseña: Bravery and Greed (PlayStation 4) 2

Las diferentes mejoras en Bravery and Greed

Al inicio de cada partida te encontrarás con una deidad dispuesta a otorgarte su ayuda para otorgarte habilidades pasivas y mejoras a tus técnicas siempre y cuando encuentres sus altares. Cada deidad mantiene un estilo de juego diferente, por ejemplo, al elegir Caos, te beneficiará principalmente los ataques elementales y mejorías sustanciosas en el paramento de ataque, en cambio, si elijes al ente que representa al Orden, las pasivas a recibir girarán en torno a tu barra de resistencia, ya sea contrarrestar daño en torno a ella o mejorar tu ataque siempre que sepas administrar tus habilidades. El juego genera cambios minuciosos y sabe otorgar novedad en cada ronda.

Reseña: Bravery and Greed (PlayStation 4) 3

¡Vayamos a explorar!

Bravery and Greed cuenta con hasta 5 niveles de temáticas estándar en un mundo de fantasía medieval (caverna de hielo, cueva de magma, etc.). Estarás metido en un nivel con múltiples rutas, muy al estilo Dead Cells, irás enfrentando hordas de enemigo y pasando por habitaciones con trampas para ir consiguiendo recompensas (habilidades pasivas, oro, salud, etc.). Puedes elegir libremente los niveles a recorrer, pero claro, al completar uno los siguientes aumentarán su dificultad.

Reseña: Bravery and Greed (PlayStation 4) 4

La dinámica de exploración y combate de Bravery and Greed es sencilla pero muy entretenida, no hace nada nuevo en particular si hablamos del gameplay o temática, pero el desarrollo de éste se encuentra muy bien logrado y en general, es una aventura bien divertida.

Mucho que descubrir y saquear

Hay una gran diversidad de objetos y habilidades a desbloquear. Entre rondas, iremos acumulando el oro recolectado en una barra de progreso que nos irá habilitando nuevos aliados secundarios, botas, varitas, amuletos etc. El equipo entrega esa variable de diversidad extra para que cada ronda podamos armar diferentes arquetipos de nuestros personajes. A veces será mejor ir por técnicas que prioricen el robo de vida, otras veces será más óptimo mejorar la salud y transformarse en un tanque, todo depende de tu capacidad de adaptabilidad.

Reseña: Bravery and Greed (PlayStation 4) 5

Jefes aceptables

Los jefes también son un aspecto destacable de Bravery and Greed, aunque simples también pueden causarte un desafío fuerte si te confías, son de patrones sencillos pero que saben cómo romper tus defensas. Un aspecto negativo es que no hay mucha variedad de combates de jefes para regodearnos, y luego de repetir la caverna de hielo por décima vez, resulta solo un trámite enfrentarse al mismo Yeti de Hielo.

Reseña: Bravery and Greed (PlayStation 4) 6

Sencillo pero divertido

Teniendo experiencias en juego estilo roguelike y la dificultad que implica, en verdad, es uno de los juegos de este género más fáciles de completar que hemos experimentado. No necesariamente es algo negativo, el juego se enfoca con sus diferentes mecánicas en incentivar iniciar nuevas rondas, ya sea con el sistema de progreso de oro, las cartas de tarot que le otorgan nuevas variables de dificultad a las rondas o para ir completando la lista de tareas que tiene para ti Bravery and Greed.

Reseña: Bravery and Greed (PlayStation 4) 7

Una grata experiencia para varios jugadores

La experiencia cooperativa ha sido una de las más entretenidas que hemos visto en este género y es muy sencillo iniciar partidas con tus amigos y que cada uno se aclimate al estilo del juego. Pueden recorrer las mazmorras de forma independiente y el juego focaliza algunas habilidades para el uso cooperativo (aumento de estadísticas para compañeros, capacidad de curación, etc.). También hay opciones de juego competitivo en un sencillo, pero divertido modo de combate. Podrás disfrutar con tus amigos de forma local y online sin muchas dificultades.

Reseña: Bravery and Greed (PlayStation 4) 8

Una gran calidad visual

A destacar de Bravery and Greed es su gran calidad visual, como de los personajes, que sus diseños son sencillos, pero el sombreado, la animación y leves detalles de expresividad hace que combatir y utilizar cualquier habilidad sea una grata experiencia. Los escenarios maravillan por la cantidad de detalles y trabajo deslumbran al explorarlos, con una combinación de elementos 2D y 3D, es uno de los juegos con mejores visuales que existen dentro del género, bien comparable a Dead Cells en ese apartado.

Bravery and Greed

En resumen, Bravery and Greed es un juego que no es directamente novedoso en su primicia, pero casi todos los elementos, como el gameplay, la variedad o las visuales, están tan bien desarrolladas que simplemente no podemos evitar recomendarlo, en especial si tienes un grupo de amigos con quien compartir gratas experiencias. Se siente equilibrado, tiene su dificultad sin ser demandante, y en cada momento irás obteniendo recompensas hasta aburrirte.

Reseña: Bravery and Greed (PlayStation 4) 9

Siempre habrá una variante nueva en cada ronda que puede cambiar completamente la dinámica a cómo te aventuras en cada nivel y, claro, el tema de los jefes puede ser algo monótono, pero son pequeños detalles para un juego que busca reunir a un grupo de gente y que al poco rato cada uno pueda combatir sin mayor problema. Una grata experiencia sin dudarlo.

-Una gran experiencia cooperativa.

-Mucho que desbloquear.

-Variables en cada ronda que permite que la experiencia sea dinámica.