Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Facebook evoluciona, conoce a “Meta”.

El día de hoy, durante su conferencia anual, Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook presentó el futuro de su plataforma, misma que ahora formará parte de Meta (Vía CNN).

La red social formará parte de un “Metaverso”, algo que marcará el siguiente capitulo del Internet, y para comenzar, la red se dividirá en dos ramas:

  • La primera se enfocará en lo social: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger.
  • La segunda se enfocará en el futuro: El Metaverso y Quest.
facebook, meta

A partir de ahora seremos metaverso primero, no Facebook primero.

¿Qué es el Metaverso?

En palabras de Zuckerberg, el Metaverso es una experiencia enfocada a la presenciabilidad, de vincularse mediante una sala virtual, no solo frente a una pantalla como lo hacemos ahora.

Esto se logrará gracias a espacios virtuales como Horizon Home, Horizon World o Horizon Rooms, donde con un avatar (representación virtual tuya) tendrás gestos, expresiones fáciles, así como la opción de decorar tu espacio. Estos espacios e ítems podrán ser adquiridos o comprados dentro de la plataforma, o bien, compartirlos con otras personas.

Aquí entra la importancia de la interoperabilidad, la capacidad de incorporar elementos del exterior en este mundo virtual, enfocado también en la seguridad y la privacidad, por lo que podrás bloquear o limitar interacciones de ser necesario.

Para poder vivir esto será necesario un casco de realidad virtual, mismo que te permitirá comunicarte, hacer ejercicio o jugar videojuegos, o bien, también podrás usar gafas de realidad aumentada.

Zuckerberg asegura que el Metaverso será beneficioso para sociedad, la economía y el medio ambiente, creando ecosistemas de creación de productos, servicios y experiencias personales.

Este es un proyecto a largo plazo, por lo que iremos conociendo más de esta nueva forma de red social en el futuro, pero se continuará investigando en aspectos como el desarrollo de mejores lentes virtuales, hardware de detección de gestos, etc.

¿Qué opinas de Meta? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: