Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de 7 meses de pruebas, trabajo y ajustes, SuperZouloux un fanatico francés de Yu-Gi-Oh! ha construido una de los mejores adaptaciones al duelo de monstruos.

Su creación consiste en un tapete de juego y una cámara que, gracias a la tecnología de realidad aumentada, es capaz de emitir versiones en 3D de sus monstruos mientras utiliza las tarjetas.

«Afortunadamente, conseguí rodearme de personas apasionadas y competentes que me transmitieron sus conocimientos, me acompañaron en este viaje plagado de escollos. Dudé todo el tiempo, pero sobre todo aprendí», afirma SuperZouloux.

Yu-Gi-Oh!: ¡Es hora del duelo… En 3D!

De acuerdo con Kotaku, aunque SuperZouloux lleva toda la vida soñando con que algo así se haga realidad.

Cuando empezó el proyecto a principios de este año no sabía prácticamente nada de la tecnología o el software que necesitaría para llevarlo a cabo. Así que empezó a estudiar.

«Incluso siendo un proyecto que quería hacer por mi cuenta, era muy importante rodearme de personas, ibamos más rápido, llegamos más lejos, esta experiencia nunca me ha resonado tanto como durante este proyecto», explicó SuperZouloux.

SuperZouloux muestra la tecnología en este vídeo, que está en francés pero tiene subtítulos para que todos podamos seguirlo. Sobre todo percatarse lo realmente feliz que está al ver lo que ha logrado.

Aprendió a desarrollar en Unreal Engine para programar y animar a las criaturas, se involucro en la industria de los videojuegos y Arduino para poder hackear el hardware necesario.

Estudio el funcionamiento de la tecnología NFC para que, al colocar las tarjetas en su tapete de juego personalizado, éstas desencadenará las acciones necesarias.

¿Se imaginan poder disfrutar del duelo de monstruos de Yu-Gi-Oh! con esta tecnología?