Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La Luz del Diablo: Religión, exorcismos y un poco de feminismo

Hola ñoños, en esta ocasión les traemos la reseña de la película La Luz del Diablo, distribuida por Lionsgate Films de la mano del director alemán Daniel Stamm quien ya había trabajado en otras películas de terror como “El último exorcismo” (2010) y “13 pecados” (2014).

Trailer La Luz del Diablo

¿De qué va la película?

En esta película tenemos como protagonista a Ann (Jacqueline Byers) quien es una monja que tiene mucha curiosidad por aprender sobre los exorcismos, y de hecho está en servicio en un instituto creado por el  Vaticano para combatir exorcismos. Son tantas sus ganas de aprender que entra a las clases de contrabando pese a que estas están dirigidas exclusivamente a los hombres.

Reseña: La Luz del Diablo 1
La Luz del Diablo

La ganas de aprender de Ann derivan de su madre que años atrás fue poseída por un demonio y al parecer este mismo la busca a ella por lo que está segura que practicar exorcismos es su vocación. Ahí mismo en la escuela conoce al padre Quinn (Colin Salmon), quien  al ver las ganas de aprender de ella le permite escuchar las clases y le empieza a enseñar.

Al mismo tiempo ella crea empatía con una niña que está dentro de esa escuela es un caso especial que tiene un caso de posesión demoníaca muy fuerte pero ella pese a todo crea un lazo muy especial con esa niña y en un intento de exorcizar ella logra calmarla llegando directamente a la víctima y no tratando de atacar directamente al demonio que es como le dicen a los estudiantes que tienen que hacer las cosas.

Una mujer en un mundo dominado por hombres

Dentro de la misma comunidad obviamente hay personas que no están de acuerdo en que una mujer aprenda sobre exorcismos pero sin embargo tiene personas que la apoyan entre ellos su compañero el padre Dante (Christian Navarro) que al ver las habilidades que tuvo con la niña le pide ayuda para poder exorcizar a su propia hermana, por lo que va a con el para realizar entre los 2 el exorcismo. 

Aparentemente lo habían conseguido pero días después su hermana tiene un trágico desenlace por lo cual ambos son penalizados ya que desobedecieron las normas al realizar un exorcismo sin consultarlo además de que ambos no contaban con suficiente experiencia.

Ann se ve forzada a regresar a su convento pero después es llamada de vuelta por parte de su amigo el padre Dante ya que la niña con la que había tenido empatía tiene una recaída y necesita de su ayuda y es que hay un secreto que se había revelado sobre el pasado de Anne que parece estar relacionado con la niña.

Reseña: La Luz del Diablo 2
La Luz del Diablo

Es el mismo demonio el que está usando a la pequeña para atraer a Anne a quien ha estado acechando desde hace tiempo por lo que nutras protagonista decide por fin enfrentar su destino.

Nuestras opiniones sobre la película

Algo que se nos hizo muy interesante de esta película era que planteaban que una persona está poseída debido al remordimiento de sus pecados y no por un ataque directo de un demonio lo cual nos pareció algo interesante pero desafortunadamente esto fue lo único que se vio un poco original porque de ahí en más la película se siente llena de muchos que clichés.

Esta película tiene una clara Influencia de otras del mismo género como lo que es la clásica El Exorcista (1973) que en su momento fue una de las películas más impactantes de terror incluso considerada una de las mejores debido a la trascendencia de su época así como se ve también influenciada por El Exorcismo de Emily Rose (2005) y El Conjuro (2013).

Reseña: La Luz del Diablo 3
La Luz del Diablo

Esta película está bien para pasar el rato con amigos y si eres fan del género puedes pasar el rato pero la verdad es que queda como una mas del monton ya que no tiene nada nada novedoso y hasta cierto punto se vuelve muy predecible y pese a que si hubo un punto en el que la trama se puso interesante al final tuvo un cierre muy obvio que no nos terminó de convencer, falto empatizar con mas personajes y tiene muchas escenas exageradas y un abuso de jump scares.

Y es que seamos sinceros este tipo de efectos de giros de cabeza y una niña exorcizada endemoniada caminando en la pared con el cuello torcido y un rostro desfigurado en lo años setentas con El Exorcista tuvo un impacto para la sociedad de aquel entonces pero en esta época realmente ya no tiene ese impacto pero ni por poco y pasa bastante desapercibida.

Parecía un poco interesante la parte en la que se hablaba sobre una mujer exorcista abriendo camino en este campo pero creemos que les faltó tocar mejor este este tema

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!