Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Un hotel de Ámsterdam podría emprender acciones legales por su aparición en Call of Duty: Modern Warfare 2.

De acuerdo con PC Gamer, el Hotel Conservatorium, de cinco estrellas, no le gusta ser el escenario de innumerables tiroteos virtuales.

Breenbergh Hotel

El Conservatorium de Ámsterdam está descontento con su inclusión en el último Call of Duty, y los medios holandeses informan de que está considerando emprender acciones legales contra el desarrollador y editor Activision Blizzard.

Aunque el Conservatorium aparece bajo el nombre de «Breenbergh» en el juego, es innegablemente el mismo edificio.

«Hemos tomado nota del hecho de que el Hotel Conservatorium es, indudablemente, el escenario del nuevo Call of Duty. En general, no apoyamos los juegos que parecen fomentar el uso de la violencia. El juego no refleja en absoluto nuestros valores fundamentales y lamentamos nuestra aparente e indeseada participación», dijo el gerente, Roy Tomassen, a de Volksrant.

¿Pueden demandar el hotel a Activision?

De Volksrant informa que el Conservatorium todavía está considerando qué pasos dar a continuación. Sin embargo, está claro que no ha descartado emprender acciones legales.

La demanda puede parecer frívola para muchos, pero la arquitectura es susceptible de derechos de autor tanto en la legislación europea como en la estadounidense.

Como hotel de lujo de cinco estrellas, es posible que los propietarios y el gerente del Conservatorium deseen tener un control absoluto sobre la representación de su negocio.

Hotel Conservatorium

La legislación estadounidense ha dado la razón a Activision en el pasado en lo que respecta a las representaciones del mundo real, pero las leyes en Europa son mucho menos claras en cuestiones similares.

La representación de un hotel como escenario de un tiroteo es más discutible desde el punto de vista legal, y bajo varias doctrinas de uso justo, que la representación de un vehículo militar icónico en un juego militar.

Lo más parecido a esta situación fue la representación de la catedral de Manchester en Resistance: Fall of Man en 2006, pero se trataba de un edificio mucho más famoso, representado por razones históricas, en otro país.

Call Of Duty: Modern Warfare 2, un hotel demandaría al juego 1

Aquel incidente acabó con una disculpa oficial de Sony a la Iglesia de Inglaterra, estaremos atentos por si el Conservatorium emprende acciones legales contra Activision.

¿Que opinan de la postura del Conservatorium ante su inesperada aparición en Call Of Duty: Moderna Warfare 2?