Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ahora que es dueño de Twitter, Elon Musk ha dado a los empleados su primer ultimátum: Cumplir su plazo para generar cuentas verificadas con costo en Twitter o hacer las maletas y marcharse.

De acuerdo con The Verge, la directiva pretende crear Twitter Blue, la suscripción opcional de la compañía de $4.99 dólares al mes ($99 MXN apróximadamente) que desbloquea funciones adicionales, o una suscripción más cara que también verifica a los usuarios, con costo previsto de $19.99 dólares ($399 MXN apróximadamente).

Bajo el plan actual, los usuarios con cuentas verificadas tendrían 90 días para suscribirse a Twitter Blue, de lo contrario, perderán su marca de verificación azul.

Twitter Elon Musk

Elon Musk y los cambios en Twitter

Los empleados que trabajan en el proyecto fueron informados el domingo de que tienen que cumplir el plazo del 7 de noviembre para lanzar la función o serán despedidos.

Elon Musk planea cobrar para verificar cuentas en Twitter 1

A pesar de que apenas lleva tres días como «Chief Twit», Musk se ha movido rápidamente para hacer cambios en Twitter, con la ayuda de los ingenieros de Tesla que ha incorporado a Twitter como asesores, también está planeando despidos masivos dirigidos a los mandos intermedios y a los ingenieros que no han contribuido recientemente a la base de código.

Se espera que esos recortes comiencen esta semana y los directivos ya están creando listas de empleados a los que despedirán.

Musk ha dejado claro en los meses previos a su adquisición que quería renovar la forma en que Twitter verifica las cuentas y maneja los bots. El domingo, tuiteó: «Todo el proceso de verificación está siendo renovado ahora mismo«.

¿Qué opinan de los cambios planificados por Elon Musk para Twitter?