Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El director de ‘Raya y el último dragón‘, Carlos López Estrada, ha sido reclutado por Paramount, Bad Robot y Toho para reescribir y dirigir el remake de acción real del anime de ciencia ficción «Your Name«.

La película está actualmente en desarrollo y se basa en el drama romántico animado de 2016, considerado un clásico moderno en Japón; incluso el propio autor dió el visto bueno de su remake.

Your Name

De acuerdo con Variety, López Estrada está escribiendo el guión actual. La versión inicial fue escrita por el guionista nominado al Oscar Eric Heisserer, conocido por su trabajo en «Arrival» y «Bird Box».

J.J. Abrams, de Bad Robot, producirá la película junto a Hannah Minghella y Jon Cohen, con Genki Kawamura, que produjo la versión original de «Your Name».

Your Name: El mexicano Carlos López Estrada dirigirá el remake de la cinta 1

¿Qué esperar del Remake de Your Name?

«Your Name» fue un éxito asombroso en Japón, recaudando más de 230 millones de dólares sólo en ese país.

En esta versión reimaginada, dos adolescentes descubren que intercambian sus cuerpos de forma mágica e intermitente.

Cuando una catástrofe amenaza con poner en peligro sus vidas, deben viajar para encontrarse y salvar sus mundos.

Your Name: El mexicano Carlos López Estrada dirigirá el remake de la cinta 2

Toho se encargará de la distribución de la película en Japón; Paramount la estrenará en Estados Unidos y en el resto de territorios internacionales.

Previamente Marc Web dirigía la cinta, sin embargo por diferencias, se cambió la decisión.

López Estrada es un cineasta de Ciudad de México nominado al Oscar. Su ópera prima, «Blindspotting», se estrenó en la noche de apertura de la edición 2018 de Sundance.

Your Name: El mexicano Carlos López Estrada dirigirá el remake de la cinta 3

Desencadenó una guerra de ofertas y posteriormente fue estrenada por Lionsgate Entertainment. López Estrada fue nominado por el DGA a la Mejor Dirección de una Primera Película, y el filme fue ampliamente elogiado.

Su segunda película, «Summertime», una mirada a cómo se cruzan las vidas de los jóvenes angelinos, se estrenó en la noche de apertura de Sundance 2020.

Su tercera película, «Raya y el último dragón», fue estrenada por Disney en marzo de 2021 y fue nominada al Oscar a la mejor película de animación.

Your Name: El mexicano Carlos López Estrada dirigirá el remake de la cinta 4

López Estrada, comenzó su carrera dirigiendo vídeos musicales para músicos como Billie Eilish, Father John Misty, Thundercat y Flying Lotus, Katy Perry, Carly Rae Jepsen y Clipping.

En 2012, ganó un Grammy Latino por un vídeo musical animado que dirigió para los artistas mexicanos Jesse & Joy.

Your Name: El mexicano Carlos López Estrada dirigirá el remake de la cinta 5

López Estrada está desarrollando actualmente un largometraje documental de animación que se estrenará en 2023, así como la adaptación de acción real del favorito animado de Disney, «Robin Hood.»

¿Qué opinan de la elección de Carlos López Estrada para el remake de «Your Name»?