Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

Te contamos todo sobre Call of Duty Modern Warfare 2 en nuestra reseña.

Agradecemos a la gente de Activision por brindarnos una copia de reseña de Call of Duty Modern Warfare 2.

Desarrolla: Infinity Ward
Publica: Activision
Fecha de lanzamiento: 28 octubre de 2022.
Plataforma de reseña: PlayStation 5

Jugadores: 1 – 2 en modo cooperativo
Juégalo en: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC
Género: Disparos en primera persona

Una historia llena de acción y traiciones en Modern Warfare 2

Han pasado tres años desde que Call of Duty Modern Warfare irrumpió la escena de los shooters con un genial remake de la entrega que vimos allá en el ya lejano 2007 y es que, si aquella entrega de hace 15 años cautivó a muchos jugadores, este nuevo remake también lo logró, pero ahora que estamos a pocos días de poder disfrutar de Call of Duty Modern Warfare 2.

Así es, Modern Warfare 2 apuesta a darle continuidad a la historia del juego de 2019, por tal motivo regresaremos a tomar el control de personajes icónicos como Soap y Gaz, pero también contarás con la ayuda del Capitán Price y el enigmático Ghost solo que ahora se vienen nuevos integrantes al elenco del juego, como es el caso de Alejandro Vargas y su equipo de las fuerzas especiales mexicanas llamados «Los Vaqueros».

La historia nos narrará y nos llevará a vivir las acciones de estos héroes del campo de batalla en su búsqueda de un terrorista que busca vengar la muerte de su antiguo líder y para intentar lograrlo este tiene en su poder mísiles de largo alcance y de gran poder que podrían desatar un infierno en la región en la que impacten.

Es por eso, que la Fuerza Operativa 141 se lanza con todo en su búsqueda, pero durante su camino se verán en la necesidad de requerir el apoyo de más fuerzas, por así decirlo, y es aquí en donde la historia del Modern Warfare 2 original de 2009 se verá totalmente cambiada y es donde empieza la continuidad de los sucesos del juego de 2019, ya que hacen su entrada triunfal Alejandro Vargas y las fuerzas especiales mexicanas.

Reseña: Call of Duty Modern Warfare 2, una entrega emocionante y llena de acción 1

La inclusión en la historia de las fuerzas especiales mexicanas, te llevarán a recorrer la ciudad llamada «Las Almas» en la que un cártel que lleva el mismo nombre tiene un control total y en donde dejan entre ver como los distintos ejes de gobierno y seguridad están envueltos en las garras del narco, así es, podrás ser testigo de cómo andan los integrantes del crimen organizado a plena luz del día y sin ningún temor alguno en la calle mientras la gente hace su vida diaria y escenas como las narcomantas hacen su aparición.

El papel del cártel de «Las Almas» tiene un papel muy importante en la historia y podemos decir que más del 50% de Modern Warfare 2 gira a su alrededor, en misiones que van desde una persecución entre casas en la frontera con Estados Unidos, infiltración en el núcleo del cártel, huida con sigilo en la ciudad y hasta. Pero eso sí, no solo jugarás en México ya que también tienes que a otros territorios en búsqueda del líder de Al Qatala.

Call of Duty Modern Warfare 2

Si eres veterano de Call of Duty, recordarás que en el juego de 2009 se vivía una de las traiciones más grandes en la historia del juego y que marcarían un gran suceso, pues te podemos decir sin darte más detalles de la historia que aquí vuelven las traiciones tanto que pensarás que tus aliados en cualquier momento te darán la puñalada en la espalda.

La historia de Modern Warfare 2 si está llena de acción y momentos tensos, hasta algunos sustos te sacarán los enemigos que permanecen ocultos en la oscuridad y esta misma historia tiene una duración aproximada a las 6-8 horas, nosotros lo jugamos en nivel veterano y realmente es todo un reto, pero si lo que quieres es pasarla más rápido puede irte en su nivel «normal».

Jugabilidad de Modern Warfare 2

Modern Warfare 2 presenta algunas mecánicas que embonan perfectamente en la temática de la historia, y es que durante el juego tendrás que hacer uso del sigilo para poder recorrer caminos infestados de enemigos (más de ellos si lo juegas en dificultades altas), buscar objetivos, calcular la caída de la bala con un rifle de francotirador, esquivar grandes objetos y hasta construir armas e items a partir de objetos que haya alrededor.

En cuanto a los controles del juego, siguen siendo prácticamente los mismos, pero si es justo mencionar que le han sacado buen provecho a las ventajas que ofrece el DualSense del PlayStation 5, en donde la tensión en los gatillos y la vibración juegan un papel importante en darte una sensación más acorde a lo que se ve en pantalla.

¿Qué tal luce Modern Warfare 2?

Hace unos meses nos enterabamos que Call of Duty Modern Warfare 2 tendría un nuevo motor gráfico y que este le daría un gran lavado de cara a la franquicia, pero siendo realista, nos esperábamos que este cambio fuera tan significativo y es que desde que empezamos a jugar la campaña en sus primeros compases fuimos testigos de una increíble calidad visual del juego y es que tenemos que ser honestos, el juego luce espectacular a nivel gráfico, en donde ciudades como Ámsterdam, Chicago o México (Las Almas) están muy detalladas, pero no solo las ciudades, los niveles al aire libre muestran un gran detalle y acabado.

Pero, los entornos no son lo único a lo que le pusieron mano los desarrolladores y es que el nivel de detalle que tienen los personajes no dista mucho de las cinemáticas casi fotorrealistas que presentan, si se siente un ligero cambio de una cinemática al gameplay, realmente es un juego de un alto nivel gráfico.

Si hay algo que le podemos achacar a nivel gráfico y en portento al juego, es que a pesar de verse impecable si tiene errores muy notables en algunos momentos y es que, por ejemplo, hay niveles en donde los personajes enemigos desaparecen y aparecen, te disparan entre objetos o quedan flotando al eliminar objetos en los que estén apoyados. Pero sin duda uno de los «errores» por así llamarlo, es que en Modern Warfare 2 no hacen uso del Ray Tracing pero lo cambian por jugarle más a la iluminación, la cual en momentos puede ser muy fastidiosa y hasta estorbar, como es el caso de cuando uses un escudo táctico y la luz que refleje sea tan fuerte que no verás absolutamente nada.

Errores en el juego

Call of Duty Modern Warfare 2 a pesar de lucir impecable también tiene error muy marcados, como lo mencionamos en el párrafo anterior a nivel visual, pero hay uno probelmas que hacen que no podamos avanzar en una misión y tengamos que reiniciarla, tal es el caso de que nuestro aliado, Alejandro, se queda parado sin dejarnos pasar en el borde de un acantilado y para que siguiéramos el camino tuvimos que dispararle.

Otro de los errores que notamos, es que en una misión los enemigos aparecen y desaparecen, en donde solo vemos espectros en color negro parpadeantes, algo así como los entes que salen en Death Stranding y solo escuchábamos sus voces o el sonido de sus vehículos.

También, notamos como al destruir un objeto en el que esté posicionado un enemigo antes de que ellos aparezcan, estos irán automáticamente a subir a un objeto fantasma y tendrás que volver a eliminar ese objeto, pero ahora invisible.

Y el error que más nos molestó, es sin duda en donde no aparecían los objetivos para plantar una bomba y ya hasta haber realizado todos los objetivos y limpiar la zona de enemigos tuvimos que volver a empezar desde cero ese nivel.

El audio del juego sigue manteniéndose a buen nivel

Call of Duty es una de las franquicias de videojuegos que a lo largo de su historia se ha mantenido como uno de los apartados más estables, y es que es bien sabido que el sonido de las armas, vehículos, explosiones y banda sonora es de muy buena calidad, así que en Modern Warfare 2 no se sale de ese camino y sigue siendo muy continuista en cuanto a su calidad, por lo que en este apartado no te debes preocupar.

El doblaje en español latinoamericano está muy bien logrado, en donde actores Octavio Rojas, Vianney Monroy, Miguel Ángel Leal, Beto Castillo, Arturo Mercado Jr. y otros conforman un muy buen reparto de voz para el juego, pero si hay que decir que la regionalización de algunas palabras no cuadra en lo absoluto de cómo se habla en México. Eso sí, en el idioma original de Modern Warfare 2 es como deberías jugarlo para que escuches la regionalización y tropicalización que han hecho del español de los enemigos del cártel, así como escuchar a un emblemático integrante de la 141 decír «¡Ah Huevo!».

Modos Multijugador

En cuanto a este apartado, Modern Warfare 2 cuenta con los ya tradicionales modos de juego multijugador en donde podrás disfrutar de los ya conocidos duelo por equipos, buscar y destruir, sabotaje, free for all, cuarteles, rescate de prisioneros, baja confirmada, control, knockout y dificultad normal, así como en hardcore. Además, también estarán los mapas para equipos de 6 vs 6 (11 para este modo) y los de 32 vs 32 (5 para este).

Por otra parte, el juego también presenta un modo cooperativo en su campaña y en el que deberás echar mano de algún amigo que te ayude a pasar los niveles. Esto es algo que ya se había visto en la franquicia y es un añadido que se disfruta bastante, ya que te permite limpiar con mayor facilidad los mapas y sus secretos, lo cual es ideal si quieres obtener más fácil algunos logros o trofeos.

Lo bueno y lo malo de Modern Warfare 2

Lo bueno

  • Inclusión de nuevos personajes que encajan perfectamente en la historia
  • Nivel gráfico de alto nivel
  • Echar mano de mecánicas diferentes en el juego con niveles muy emocionantes
  • Una historia bien diseñada
  • La jugabilidad sigue siendo muy buena
  • Doblaje en español latinoamericano muy bien logrado

Lo malo

  • Aliados y enemigos que se quedan parados, por lo que no podemos continuar
  • Enemigos que aparecen y desaparecen o quedan flotando sin una base de apoyo
  • La iluminación en ciertas zonas del juego
  • Tener que reiniciar misiones porque no se desbloquea el objetivo

Conclusión

El trabajo realizado por los equipos de desarrollo de Activision para entregar Call of Duty Modern Warfare 2 es de muy alta calidad y por tal motivo han entregado un gran juego que lo posicionan como el que mejor se ve, pero además cuenta con una historia muy sólida con una montaña rusa de emociones, a pesar de tener errores pequeños, que estamos seguros de que con una actualización quedarán solucionados, es un juego que debes jugar si o si, ya que para los fieles seguidores de la franquicia y los amantes de los juegos de disparos en primera persona es una compra obligada, pero si también quieres algo de acción pura al estilo Hollywood no te va a decepcionar.

Realmente esperamos que lo disfrutes por tu propia cuenta y no te dejes llevar por reseñas o comentarios en redes sociales acerca que es más de lo mismo, ya que este juego tiene mucho que ofrecerte en todo lo que ya te hemos mencionado a lo largo de esta reseña.