Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Será que ahora si George R.R. Martin complete Vientos de Invierno?

George R.R. Martin ha confirmado que el próximo libro de A Song of Ice and Fire, Vientos de Invierno (Winds of Winter), lleva el 75% de escritura y que será el libro más grande de toda la saga y toda la serie, esto en una entrevista con Stephen Colbert de The Late Show.

Va a ser un libro muy grande, más de 1,500 páginas, y creo que llevo terminadas tres cuartas partes. Todos los personajes se conectan y ya terminé con algunos de ellos, pero no con los otros. Tengo que terminar de tejerlos.

Colbert le respondió que «si entonces te han tomado 10 años para el 75%… ¿significa que faltan unos 3 años más?«. A lo que respondió que «Eso es deprimente» y sabe que en cuanto termine con Vientos de Cambio va a recibir mensajes preguntando por el último libro, Sueño de Primavera. Entre risas agregó que es tanto su compromiso con la escritura que ni ha podido jugar Elden Ring.

Geroge R.R. Martin, The Winds of Winter, Vientos de Invierno, A Dream of Spring, Sueño de Primavera

Además de esto, a través de su blog, Martin nos ha compartido una actualización sobre los planes de HBO para spinoffs de Game of Thrones. De acuerdo con Martin la productora está trabajando en diferentes proyectos de tipo live action, así como algunas historias animadas inspiradas en su universo.

El escritor también compartió con nosotros los títulos de las series y precuelas de Game of Thrones en las que se está trabajando:

– Las próximas temporadas de House of the Dragon.

– The Sea Snake (antes con el título de 9 Voyages): una historia que contará la historia de Corlys Velaryon, apodado la serpiente de mar. Personaje que vimos por primera vez en House of the Dragon.

Game of Thrones, Lady Stoneheart, Catelyn Stark

– 10,000 Ships: esta serie se desarrolla un milenio antes de los eventos de Game of Thrones, siguiendo a la princesa Nymeria y sus Rhoynars sobrevivientes.

– A Knight of the Seven Kingdoms / The Hedge Knight (el título no ha sido decidido): una adaptación derivada de sus relatos cortos de “The Tales of Dunk and Egg”, que relatan las aventuras de Ser Duncan the Tall (Dunk) y Aegon V Targaryen (Egg).

– The Golden Empire: la serie animada de la que algunos rumores hablaban.

Cerró su mensaje con un extra de sus avances de Vientos de Invierno:

Progresé mucho en Vientos en 2020, y menos en 2021… pero ‘menos’ no es ‘ninguno», explicó en la publicación de su blog. «El mundo de A Song of Ice & Fire es mi prioridad número uno, y seguirá siéndolo hasta que se cuente la historia… Todavía estoy trabajando en Viento de Invierno.

Sigue leyendo: