Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El final de los libros de Game of Thrones no será similar al de la serie.

George RR Martin, Game of Thrones

George R.R. Martin tiene años asegurando que el final de los libros de A Song of Ice and Fireserá muy diferente al de Game of Thrones (serie basada en dichos libros), algo que al parecer ha ido creciendo conforme se prepara para publicar los últimos dos libros de la franquicia, The Winds of Winter y A Dream of Spring.

Sí, Martin sirvió de consultor y asesor de la serie, dando una idea de lo que quería plasmar en su obra, pero también ha recalcado que no siempre conocía la dirección que tomarían a partir de estas indicaciones.

Ahora, gracias a una reciente entrada en su blog, Martin ha comentado que el final de su serie cada vez es más diferente al del show:

Otra pregunta que me hacen mucho, especialmente desde el final de Game of Thrones en HBO, es si A Song of Ice and Fire terminará de una forma similar. Un arquitecto podría dar una respuesta corta, concisa y simple a eso, pero soy más un jardinero. Mis historias crecen, evolucionan y cambian mientras las escribo. Escribo, reescribo, reestructuro, destrozo todo y reescribo de nuevo. Atravieso puertas que no conducen a ninguna parte y puertas que se abren a las maravillas.

Generalmente sé a dónde voy, si… el destino final, las piezas del tablero han estado en mi mente por años… por décadas en el caso de A Song of Ice and Fire. Sin embargo hay muchos diablos en los detalles, y a veces el campo cambia bajo mis pies a medida que el mundo cambia. Lo que he notado cada vez más y más es que mi jardinería me lleva cada vez más y más lejos de la serie televisiva. Si, algunas de las cosas que viste en Game of Thrones de HBO las verás en The Winds of Winter (aunque tal vez no de la misma manera)… Pero el resto será muy diferente.

Game of Thrones

Tengo personajes en los libros nunca vistos en la serie: Victarion Greyjoy, Arianne Martell, Areo Hotah, Jon Connington, Aeron Damphair Todos tendrán capítulos, y las cosas que hacen y dicen impactarán la historia y los personajes principales que fueron en el show. Tengo legiones de personajes secundarios, importantes para la trama, que también figuran en la historia: Lady Stoneheart, Young Griff, Tattered Prince, Penny, Brown Ben Plumm, Shavepate, Marwyn the Mage, Darkstar, Jeyne Westerling.

Algunos personajes que viste en el programa son bastante diferentes a las versiones de las novelas. Yarra Greyjoy no es Asha Greyjoy, y el Euron Greyjoy de HBO es muy, muy, muy, muy diferente al mío. Quaithe todavía tiene un papel que desempeñar. Rickon Stark también. Y la pobre Jeyne Poole. Y… bueno, la lista es larga. Y todo esto es parte de por qué ‘Vientos’ está tardando tanto. No todos los personajes que sobrevivieron hasta el final de Game of Thrones sobrevivirán hasta el final de A Song of Ice and Fire, y no todos los personajes que murieron en Game of Thrones morirán en A Song of Ice and Fire. Algunos lo harán, seguro. Por supuesto. Tal vez la mayoría. Pero definitivamente no todos. Y por supuesto podría cambiar de opinión nuevamente la próxima semana, con el próximo capítulo que escriba. Eso es parte de la jardinería.

Estos comentarios han levantado las cejas de los fans, quienes siguen enojados con el final de la serie tras ignorar la mayoría de las tramas, y dejar muchas cosas incompletas. Pero bueno, tal vez esto sea corregido con los proyectos spin-off de Game of Thrones.

Sigue leyendo: