Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Te contamos si es una compra obligada NieR Automata en Nintendo Switch.

Queremos agradecer la copia brindada por la gente de Nintendo en nuestra región.

En el último lustro de años si hay un juego que causó conmoción en la industria de los videos es sin duda NieR Automata, una de las obras maestras de Yoko Taro. El juego salió por primera vez a la venta en el PlayStation 4 durante 2017 y en poco tiempo, cómo ya mencionamos, se posicionó entre los mejores, tanto que surgió una muy buena cantidad de mercancía y su protagonista, 2B, ha sido una de las que más han usado las cosplayers alrededor del mundo.

Tambien hay que mencionar que al paso de los años NieR Automata también salió a la venta en Xbox One y ahora toca el turno de platicar acerca de la versión de Nintendo Switch, por lo que a continuación más allá de hacer una reseña te vamos a contar las bondades y desventaja que tiene la versión de la consola híbrida de Nintendo.

Antes de arrancar con este artículo, es necesario recordar que el Switch ya ha tenido «ports» o versiones de juegos que surgieron primero en otras consolas, cómo es el caso de The Witcher 3 o Doom Eternal que en la consola de Nintendo se ven de muy alta calidad como sus contrapartes, así que ahora sí vamos a lo que has entrado aquí.

Está de más que te contemos sobre la historia del juego, ya que a lo largo de 5 años es muy sabido que es sin duda una de las mejores y más reflexivas que hay en los videojuegos, tanto que te hará cuestionar la misma humanidad.

Ahora bien, NieR Automata: The End of YoRHa Edition es la versión más completa que hay del juego y la misma que hay en Xbox One y PlayStation 4, en donde se incluye el mismo contenido extra que ya ha salido. Por otra parte, es importante señalar que este juego no es uno que destaque por un apartado visual sumamente sorprendente y es que desde sus primeras versiones contaba con problemas de caídas de frames y no contaba con los gráficos de más alta calidad como otros juegos, por lo que ya te hemos mencionado, la historia es el punto más fuerte del juego así como su jugabilidad, ya que al ser un juego de acción rpg que además agarra pequeñas dosis de otros géneros importantes de los videojuegos, como los hack and slash, shooters isométricos y side scrolling, con dosis muy altas de acción que harán que te quedes pegado a la consola jugando por horas.

Lo que si nos ha pegado un poco, es el uso del joycon y es que a pesar que no son malos si se sienten más incómodos comparados con el control del Xbox o del PlayStation, pero no te dejes llevar por está mención, el control y jugabilidad de NieR Automata es muy pero muy buena, pero para algunos jugadores podría llegar a ser algo confuso aprenderse en poco tiempo todas las configuraciones y mecánicas del juego, debido a las diferentes maneras y mezclas de genero que hay en el.

La versión de NieR Automata de Nintendo Switch no es la mejor en cuanto a gráficos, pero debes creernos cuando te decimos que no le pide nada a las otras y es que a pesar de que no cuenta con la mejor calidad y detalles en su mundo no es algo que te vaya a afectar, al contrario, si se ve muy bien en la consola de Nintendo.

Hay algo que nos parece curioso y es que en tanto como en Xbox One así como en PlayStation 4 el juego llegaba a una resolución de 900p y en el Nintendo Switch han hecho que se ejecute en 1080p, eso sí con su bajón gráfico, pero realmente luce muy pero muy bien.

Pero eso sí, la música si está a la par en cuanto a la calidad sonora, aunque con un pequeño bajón, y es importante que lo disfrutes con unos audífonos, ya que la banda sonora del juego es impecable.

Si, NieR Automata es un juego que creíamos que se debe jugar solo en una pantalla o televisión de buen tamaño, esto debido a su enorme y basto mundo, pero para nuestra grata sorpresa en el modo portátil se sigue viendo genial y grande todo el mundo de NieR Automata. Realmente es un excelente trabajo el realizado por la gente de Square Enix y Virtuos.

¿Debes comprar NieR Automata para Nintendo Switch?

Esta pregunta es sin duda alguna la que muchos de los videojugadores se pueden hacer y hasta los que ya han jugado este juego en otras plataformas, por lo que solo te podemos decir lo siguiente:

No tengas ninguna duda acerca de comprarlo, ya que es una de las compras obligadas de todos los poseedores de un Nintendo Switch, un juego con una historia inolvidable, jugabilidad excepcional y una buena dosis de acción que sin duda te va a atrapar dejándote pegado a tu Nintendo Switch.

A pesar de que el juego si se nota que no esté a la par en cuanto a rendimiento y estética de otras versiones, es un gran logro lo que han hecho en esta consola híbrida.