Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Requerimientos PC para Uncharted: Legacy of Thieves Collection

MÍNIMO:

SO: Windows 10 64-bit

Procesador: Intel i5-4330, AMD Ryzen 3 1200

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GTX 960 (4 GB), AMD R9 290X (4 GB)

DirectX: Versión 12

Almacenamiento: 126 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:

SO: Windows 10 64-bit

Procesador: Intel i7-4770, AMD Ryzen 5 1500X

Memoria: 16 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GTX 1060 (6 GB), AMD RX 570 (4 GB) DirectX: Versión 12

Almacenamiento: 126 GB de espacio disponible

Introducción

Y ya ha llegado el día en que la aclamada y querida franquicia de Sony y Naughty Dog se aventure a nuevos mares cibernéticos y es que la versión de PC de Uncharted Legacy of Thieves Collection ya ha se estrenado en Steam y sólo queda preguntarnos ¿Vale la pena darle una oportunidad?

Anteriormente jugamos y opinamos sobre la versión de PlayStation 5 estrenada meses atrás (puedes ver la columna de opinión AQUÍ) y en ese aspecto sacamos diversas conclusiones a favor y en contra de este remaster, pero esta versión de PC tiene pequeñas variables que pueden cambiar nuestro veredicto anterior.

uncharted

(Gracias a Sony LatAm por darnos una copia digital gratis de Uncharted Legacy of Thieves Collection para PC)

Antes que nada ¿Nunca has jugado Uncharted en tu vida? Pues agarra literalmente la edición que tengas más cercana y juégalo, Uncharted en general fue una de las franquicias que impulsó el género de shooter y aventuras a una narrativa más jovial y cinemática, con personajes que lograron ganarse el corazón de los jugadores y que no descuida para nada el gameplay. Es uno de los títulos más entretenidos e influyentes de la generación anterior y la actual.

PS5 VS PC

La versión de PC de Uncharted Legacy of Thieves Collection es un digno contendiente a la edición de PlayStation 5, la calidad gráfica de ambos superan la expectativas de cualquiera, y es disfrutable ver los diversos paisajes con mejor fluidez y nitidez en general. En Steam podemos decir que tiene algunas cartas a su favor que te mencionaremos ahora mismo.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection (Steam) - ¿Es la mejor versión hasta ahora? 1

Calidad Visual

En primer lugar, como vieron a principios de la nota, las exigencias de potencia del ordenador si bien son altas para la configuración recomendada, no son exagerados, un PC de gama media podrá correr el juego sin mayor problemas en una resolución óptima. Incluso, jugando el juego en una tarjeta RTX 1050ti, si bien tuvimos que sacrificar algunos parámetros gráficos, logramos jugarlo sin fallas en el rendimiento.

Ahora, puesto en un equipo con mejores componentes, nos encontraremos con la versión más bella (visualmente hablando) de Uncharted 4 y Lost Legacy. Las diferencias entre PS5 y PC aunque no se deslumbren a primera vista, se pueden notar cuando cuentas con un monitor que pueda sobrepasar los 60 o 120 cuadros por segundo.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection (Steam) - ¿Es la mejor versión hasta ahora? 2

Expectativas de Mods

En segundo lugar, y aquí es donde la versión de PC en general es el rey indiscutido, la posibilidad de instalar mods hará que la experiencia se transforme en algo único en todo aspecto. Tal vez en este preciso momento no haya una variedad muy grande, pero créenos, el poder de los creadores de contenido es impresionante y ten por seguro que aquellas personas que tienen la habilidad para modificar juegos nos traerán contenido divertido, bizarro y creativo.

Uncharted

El punto anterior es dependiente de la capacidad del juego de crear una comunidad como tal, pero, en base a que títulos de Sony como Spider-Man o God of War han tenido ya su mods independientes, especulamos que Uncharted Legacy of Thieves Collection no será la excepción.

La lógica de la versión de PC de Uncharted Legacy of Thieves Collection

Por último, tiene más sentido un estreno en PC que en PlayStation 5 como tal, Uncharted 4 y Lost Legacy son títulos que de una u otra forma son de fácil acceso si tienes una suscripción a PS Plus, ya sea en la biblioteca de clásicos disponibles para dueños de PS5 (Uncharted 4) o si tienes contratada la versión Extra de PS Plus, donde se te habilita la descarga de los juegos de forma gratuita (PS4 y PS5).

Uncharted: Legacy of Thieves Collection (Steam) - ¿Es la mejor versión hasta ahora? 3

En consolas Uncharted debe luchar consigo mismo

Jugadores de consolas tienen que debatir si vale la pena o no esta mejora mientras que, para aquellos que juegan exclusivamente en PC, esta es la oportunidad de revivir la experiencia de jugar con Nathan Drake y Chloe Frazer en sus últimas aventuras. Para muchos jugadores esta puede ser la primera vez de vivenciar estos juegos, por lo que la difusión y accesibilidad de la saga se logra de forma más eficiente trayendo el juego a ordenadores.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection (Steam) - ¿Es la mejor versión hasta ahora? 4

Conclusión

En conclusión, si tienes la máquina para jugarlo, Uncharted Legacy of Thieves Collection en PC es la versión definitiva de jugarlo. Si tienes una PS5, tienes múltiples opciones de jugar ambos juegos ya sea con este remaster, o bien, con el acceso a ellos gracias a PS Plus. Para los jugadores de PC, creemos que el estreno tiene un buen precio para algo que por primera vez llega a estas plataformas y es una gran oportunidad de disfrutar estos títulos. No titubees y ve a explorar este mundo como un buen caza tesoros.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection (Steam) - ¿Es la mejor versión hasta ahora? 5

Al final del día, siempre será grato ver títulos estrenados en múltiples plataformas, en especial cuando se tratan de títulos de culto que debiesen ser vivenciados por lo menos una vez.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection (Steam) - ¿Es la mejor versión hasta ahora? 6