Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Estreno: 15 de septiembre 2022Clasificación: B
Plataformas: PC, Xbox One, Series S|X, PlayStation 4, SwitchDistribuye: Ghost Pattern

Wayward Strand presenta en mayor escala como funciona el mundo, aquel que no se detiene, rutinas definidas, horarios, y actividades que muchas veces son poco visibles.

¿Que es lo primero que piensas al leer / escuchar la palabra ‘Hospital’? Redescubre el significado de la palabra en un hospital aéreo en Wayward Strand.

¿De qué trata Wayward Strand?

En Wayward Strand conocemos a Casey Beaumaris, de catorce años, que está pasando el final de sus vacaciones de verano en el lugar de trabajo de su madre, un hospital aéreo amarrado a las costas de su pequeña ciudad en Australia.

Casey es una adolescente un poco nerviosa, prefiere la compañía de libros a la gente, y acepta ayudar a su madre, planeando en secreto escribir un artículo sobre su visita para el periódico de la escuela.

Reseña: Wayward Strand (Switch) 1

La madre de Casey (enfermera) le ha pedido que vaya a las habitaciones de los pacientes ayudándoles si necesitan algo o simplemente haciéndoles un poco de compañía, derivado a que tienen mucha carga laboral y esperan la visita de un importante funcionario.

Al principio los pacientes te verán con sorpresa, algunos de ellos ni siquiera te recibirán en su habitación, y aquí es donde comienza tu labor de investigación.

Reseña: Wayward Strand (Switch) 2

Junto a tu pequeño cuaderno, tendrás diversas charlas con los ancianos en su mayoría, pacientes del hospital, y conforme avanza el tiempo, irás conociendo y entrelazando las diversas charlas en una magna y emotiva historia.

Tendrás charlas auténticas, con personajes tan dulces sue seguramente te harán recordar a personas cercanas, y al mismo tiempo, personajes tan groseros que conforme avanza la historia conocerás el trasfondo de sus actitudes, todo en un recorrido emocionante a través del pasado y los motivos que los llevaron a estar en ese hospital.

Reseña: Wayward Strand (Switch) 3

Wayward Strand: ¡Disfruta el silencio!

Uno de los aspectos importantes del juego, es que al estar en un hospital, el tiempo es un factor tan natural como y depende de las decisiones que elijas, puede que veas a alguno de los pacientes haciendo su rutina diaria, o simplemente no verlo.

También existe opción de pasar un momento en silencio, mientras estás haciendo compañía a los pacientes, o simplemente ver el mar.

Reseña: Wayward Strand (Switch) 4

A través de las pláticas con los ancianos, eres libre de recorrer la aeronave hablando con quien quieras y comprobando las historias que despiertan tu curiosidad y en el camino descubrir:

¿Quién construyó el hospital? ¿Por qué la enfermera anterior renunció repentinamente la semana pasada? ¿Quién es el misterioso visitante que vendrá dentro de dos días?

El juego tiene diferentes historias, y es común que descubras en cada partida que realices nuevas historias, personajes e incluso finales.

Reseña: Wayward Strand (Switch) 5

Otro aspecto divertido es que puedes ingresar en las habitaciones y ‘escuchar accidentalmente’ pláticas que te ayudarán a tener más información para tu historia o hilar historias.

Cómo todo, los juegos tienen detalles que no a todos les agradan, y quizá para un jugador casual, las partidas dura alrededor de 1 hora, mientras que las partida total del juego puede llevarte 4-5 horas y quizá el idioma del juego, puede ser complicado para algunos jugadores.

Conclusión

Wayward Strand es un juego que debes prestar atención en todo momento para conocer hasta el último detalle; avanzando gradualmente generando lo que el ser humano mejor sabe hacer: platicar y conocer su entorno.

En la búsqueda del mejor artículo escolar terminarás enredado en una magnífica historia principal compuesta por múltiples historias independientes.

El aspecto gráfico te lleva a un estilo de novela gráfica que estás leyendo conforme avanzas en el juego.

Si te gusta el aspecto de investigación, o el ‘chisme’ y sabes inglés, definitivamente este juego es para ti.

Si quieres disfrutar de Wayward Strand puedes para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows, Xbox Series X|S con un costo de $429 MXN.

Reseña
Historia
9
Jugabilidad
8
Duración
6
Graficos
7
Artículo anteriorReseña: Halloween La noche final
Artículo siguienteReseña: Sunday Gold (PC)
Locutor, productor, escritor, músico frustrado. Godín por Hobby. Packers ?Pumas ⚽️. A veces escribo para @nosomosnonos ?️
resena-wayward-strand-nintendo-switchWayward Strand es un juego que debes prestar atención en todo momento para conocer hasta el último detalle; avanzando gradualmente generando lo que el ser humano mejor sabe hacer: platicar y conocer su entorno.En la búsqueda del mejor artículo escolar terminarás enredado en una magnífica historia principal compuesta por múltiples historias independientes.El aspecto gráfico te lleva a un estilo de novela gráfica que estás leyendo conforme avanzas en el juego.Si te gusta el aspecto de investigación, o el 'chisme' y sabes inglés, definitivamente este juego es para ti.