Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Halloween: La noche final, la conclusión de la última trilogía del asesino de Haddonfield.

Se acerca noche de brujas y con ello el terror en Haddonfield comienza a crecer, y es que los vecinos aún recuerdan aquella noche donde el pueblo intento enfrentar a un Michael Myers, y que conllevó a provocar el suicidio de otro paciente del Psiquiátrico, para que al final el pueblo fallase y este pudiera vencer a una turba enardecida, tan solo con su cuchillo y su fuerza sobrehumana.

Desde entonces no se ha sabido nada de Myers, hasta ahora donde inicia la noche final de Halloween.

Michael Myers ha vuelto en Halloween.

La Historia de Halloween Ends comienza presentándonos a Corey, quien será parte fundamental de la película, ya que la historia tornara un poco a conocer de este chico que no ha tenido una muy buena vida, siendo el chico fenómeno del pueblo debido a que se le agenció un crimen que no cometió por la histeria que genera aún el nombre de Myers, y por desgracia no fue en un buen momento, ni un buen lugar para estar.

De inicio la película nos deja ver que ser niñero no es, ni será un buen trabajo para un habitante de Haddonfield y menos en vísperas de Halloween.

Halloween
Corey se vincula de la nieta de Laurie Strode.

Después de la muerte de su legado.

Recordemos que en su cinta antecesora Halloween: Kills, Laurie Strode perdió a su Hija a manos de Michael Myers, y con ello esta película tendría ese boost sanguíneo de que el asesino, mató a una parte muy especial de la familia Strode, y es aquí donde vincula la presencia de Corey, ya que tendrá cierto vínculo con la nieta de Laurie. Pero todo se comenzará a ir al carajo cuando Myers aparece de nuevo en el pueblo, y esta vez no será solo, pues tiene un nuevo aliado.

Así es como la historia de Halloween: La noche final nos preparará para lo que pareciera ser el último enfrentamiento entre el asesino de Haddonfield y la casi inmortal Laurie Strode.

¿Será acaso el final de la saga?

Reseña: Halloween La noche final 1
El amor odio entre Myers y Strode tendrá un climax en esta cinta.

¿Tenemos la culminación de la cinta?

Si bien, el saber que esta sería la última cinta de Michael Myers de esta trilogía nos genera a los fans cierto tipo de suspenso de como cerrarían este gran juego de suspenso y terror, pues la vara que pudo poner Halloween Kills fue hasta cierto punto alta y tendrían que hacer uso de todo el potencial de esta saga para tener un digno fin ¿Lo lograron? (¿Será acaso el momento de dejar descansar a Myers por fin?)

Si bien la historia se liga de buena manera pues tenemos que Myers logró esconderse del pueblo por un tiempo y con ello recuperarse de las heridas de la última película, tenemos la inclusión del nuevo personaje que es Corey y hasta cierto punto tendió a ser un poco predecible que pasaría con el personaje.

Es importante recalcar que en Halloween Ends no vemos mucho a Michael, centrándonos más en Corey y a la nieta de Strode para desenvolver la ola sangrienta en Haddonfield, profundizando además en lo que sienten al ser “exiliados de la sociedad”. Inclusive podemos decir que muchos fans se sentirán confundidos con lo poco que aparece Michael.

Reseña: Halloween La noche final 2
La conexion de Myers y Corey fue una parte de la pelicula que a muchos no gusto.

¿Myers pasa la batuta?

Un punto a criticar que a muchos disgusto de Halloween La Noche final fue el momento de la conexión entre Corey y el Asesino de Haddonfield, ya que en una escena se nota como «transfiere» la maldad hacia el joven y con ello ambos con sangre de venganza comienzan a hacer destrozos en el pueblo.

Quizás se podría tomar como un movimiento muy alocado de la mano de BlumHouse para hacer de esta una película con dos Myers, aunque uno iniciando con el camino del mal.

Reseña: Halloween La noche final 3

O quizás vimos una apuesta por usar a Corey para desestabilizar a Strode y poder vencer al fin a su enemiga eterna usando a su nieta como vinculo y poder acercarse más hacia ella.

Para muchos esta intensión no fue bien vista, pero debes juzgar tú como fanático esta parte.

Halloween: la noche final, un cierre de saga un poco atrabancada

En conclusión, esta es una película de terror y de culto para estas fechas, que con giros en la historia empieza muy lenta y con mucho menos visualización en escena del personaje Myers como en su antecesora.

Un filme que cumple el cometido de cerrar la saga y que mantiene a todos esperando las escenas sangrientas que nos tiene acostumbrados nuestro killer favorito, un buen slasher que te tendrá entretenido por un rato, pero que te hará querer saber más sobre dónde está Myers y por qué Corey salió más que el protagonista.

Reseña: Halloween La noche final 4

Para algunos una película que tenía que tener otro giro, y para otros un cierre fantástico para el personaje, pero para nosotros un final medio mal contado… sin duda la última palabra la tendrás tú.

No sabemos si más adelante tendremos otra saga sobre Myers y Strode, o en que quedará esta historia, pero de algo estamos completamente seguros, Myers no escapará de las manos de Strode por más que lo intente y Strode no escapará del acecho de Michael Myers hasta el fin de los tiempos, recordemos que el demonio siempre estará a las afueras, y una de las frases de la película quizás nos diga algo más, y es que se comentó muchas veces que el mal nunca muere, si no que cambia de forma.

¿Podrá ser alguna alusión a un futuro que ya tengan preparado para esta historia?

Esperemos a los próximos años si tendremos otra entrega o la historia ya llego a su fin.

Sigue leyendo: