¡Halloween está de regreso!

La nueva película de Halloween a llegado al cine y trae con ella una nueva historia acerca de la famosa noche del 31 de octubre. Michael Myers aún no ha terminado su trabajo como asesino y la tensión continúa mientras la ciudad quiere disfrutar su gran noche de terror sin saber qué es lo que está por suceder. ¿Será que Myers empezará otro baño de sangre?

Siguiendo la secuencia de los hechos de le película pasada de Halloween, Myers logra escapar de la trampa que le hicieron Lauri Strode (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y la nieta Allyson (Andi Matichak). Tal como se ve en el trailer, los bomberos van a hacer su trabaja a la casa incendiada y el monstruo de Haddonfield no piensa quedarse con las manos cruzadas. Sin embargo, hay algo que él no se ha dado cuenta es que el pueblo se unió y que sus víctimas pasadas no piensan tampoco quedarse quietas.

Las personas que fueron sobrevivientes de Myers en un pasado están completamente decididas a que se le tiene que poner fin. Harán lo que esté en sus manos para pararlo y así es como empieza la caza contra Michael y que la noche de Halloween aún no termina, trayendo más sangre consigo. El pueblo vs el Monstruo de Haddonfield Michael Myers.

La historia es bastante atrapante, tanto que a pesar de tantos años la han mantenido con vida y a la gente le sigue entreteniendo. Myers es un emblema dentro de este tipo de películas. La idea de la película sigue siendo llamativa, sin embargo, hay cosas que se pueden mejorar y hacer de la película aún más entretenida. Hay varios clichés de películas de terror o thrillers en los que cae que se pudieron haber evitado. Aún así, la manera en la que van ligando historias realmente es interesante.

Ver a Jamie Lee Curtis de nuevo en Halloween es realmente un elemento agradable, ya que su actuación nunca decepciona y te deja con un buen sabor de boca aún a pesar de no tener tanta presencia en escena. James Jude Courtney como Michael Myers también es un gran elemento, ya que su actuación te ayuda a transportarte en gran parte a esta noche de terror y representando de muy buena forma a este asesino, una buena actuación. A lo largo de la película las actuaciones son decentes y te ayudan a seguir la secuencia de suspenso en los hechos, sin embargo, ninguna es realmente atrapante.

Reseña: 'Halloween Kills': La noche aún no termina 1

En torno a los personajes, no parecen haber muchos con los que puedas acercarte y generar un agrado por el personaje. Little John (Michael McDonald) y Big John (Scott MacArthur) son de los más agradables que vas a encontrar. Por otro lado, es interesante ver como el personaje de Karen (Judy Greer) crece un poco durante la película. De ahí en fuera, muestran a los personajes con locura en contra de Myers “Evil must die” y esto bien puede ser producto de las acciones del monstruo de Haddonfield pero, quizá se hubiera mejorado su ejecución para no volver tan torpes a los personajes.

En cuanto a fotografía, la forma en la que te muestran a Haddonfield y las casas lleva una buena estética y sí te va transportando al lugar donde están sucediendo los hechos. La forma en la que manejan las tomas en su mayoría es bien ejecutada, logrando muy buenas escenas (y otras que hay que mejorar) con base en esto y seguir manejando la esencia de terror (a pesar de los toques de comedia que se manejan).

El soundtrack de Halloween ya es icónico y reconocido, por lo que la manera en la que se lleva y te transporta a esa sensación de terror o de llevar el ritmo con el que Myers se mueve está también bien ejecutado. El sonido en esta película es un acierto, es lo que te transporta con la película, te maneja un poco más las emociones y ayuda en gran manera a la imponencia de Michael Myers y sus asesinatos.

CONCLUSIÓN:

Halloween Kills, Halloween: La noche aún no termina

Halloween Kills tiene varios aciertos, como la gran actuación de James Jude Courtney, el soundtrack y una historia que, si bien se pudo aprovechar mucho más, sí capta suficiente interés. Sin embargo, es una película que hay cosas que se pudieron mejorar como el manejo de personajes y ciertos clichés. Es una película que, para el momento, sí va a entretener y servirá su propósito básico.

Halloween Kills ya está en cines.

Tal vez también te interese: