Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

«I took my time, I hurried up
The choice was mine, I didn’t think enough
I’m too depressed to go on
You’ll be sorry when I’m gone»

Siempre hay canciones que nos marcan o simplemente nos llevan a lugares donde todo era más sencillo, o caótico. La música es tan subjetiva que hacer una recomendación suena banal; pero si tienes tiempo de experimentar algo diferente, de desconectarte del mundo o simplemente de redescubrir viejas canciones con interesantes significados, esta sección es para ti.

blink 182

Adam’s Song, una carta de suicidio, fobia a los aviones y la canción más controversial de Blink 182

Después de 20 años de ausencia en México, Blink 182 anunció el día de hoy el regreso a nuestro país, por lo que es un excelente momento para rememorar una de las mejores (y más tristes) canciones de la banda ¿Sabías la historia detrás Adam’s Song? Aquí te lo contamos…

Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker se unen después de casi una década de ausencia, pero a pesar del éxito de sus canciones, las giras e irreverentes letras, estos amigos compartieron juntos sus momentos más oscuros. El guitarrista Tom DeLonge mencionó en una entrevista que la historia detrás de Adam’s Song es que su amigo Mark leyó una carta que alguien le envió como un correo electrónico, era la carta que un chico de 16 años le escribió a sus padres antes de suicidarse:

«Nos juntamos y escribimos esta canción triste y lenta. Salió más triste de lo que nunca pensamos que sería, lo cual también es bueno. Cualquier canción que te conmueve es buena. Algunas personas la escuchan y dicen ‘Wow, esa es una canción realmente deslumbrante’. Pero es una de esas cosas, la historia de un niño que no fue feliz en su vida, se cruzó con nosotros y lo sentimos durante toda la gira. Al final, hay una mejor salida, hay mejores cosas que hacer que suicidarse».

blink 182

Pero también Tom Delonge pasaba por un momento muy oscuro en su vida en el que la depresión y soledad le acechaban al estar de gira con Blink 182. Al ver que sus compañeros tenían novias y gente que siempre los esperaba en los aeropuertos le causaba un enorme vacío lo cual le ayudó a inmortalizar sus sentimientos en esta canción.

Adam’s Song sirvió como tributo a la vida del chico que murió y la intención de la banda era hablar de que la depresión es real, que es importante prestarle atención a la salud mental y de que siempre hay mejores maneras de acabar con tus problemas que por la salida «fácil». Pero con la crisis que pasaba Estados Unidos respecto a los tiroteos masivos en las escuelas, volcaron el verdadero significado de la canción ya que muchas personas alegaban que la letra incitaba a los chicos al suicidio.

Blink 182 se mantuvo firme y siguieron tocándola, sin embargo decidieron dejar de tocarla en 2009 cuando Adam Goldstein, un amigo de Travis Barker y la banda, murió en un accidente de avión (razón por la que años después Travis le tuvo fobia a los aviones). Este acontecimiento llevó al grupo a sacar Adam’s Song de sus presentaciones porque les recordaba a Goldstein.

Finalmente en esto cambio en 2018 cuando Blink 182 interpretó de nuevo Adam’s Song en un show que dieron en Las Vegas, donde Mark Hoppus dijo que ahora la canción era una manera de celebrar las cosas malas que vivieron juntos y que era un himno dirigido con cariño a los amigos que perdieron en el camino.

Te compartimos a continuación su video original:

  • Canción: Adam’s Song
  • Artista: Blink 182
  • Álbum: Enema of the State (1999)
  • Escrita por: Mark Hoppus / Tom DeLonge
  • Género: Rock alternativo / Rock Punk

Recuerda que Blink 182 estrenará este 14 de octubre estrenarán su nuevo sencillo ‘Edging’ previo a su décimo álbum que llegará en 2023. A continuación te dejamos las fechas de su próxima gira:

  • Marzo 11 – Tijuana, MX – Imperial GNP (Festival)
  • Marzo 14 – Lima, Perú – Estadio San Marcos+
  • Marzo 17-19 – Buenos Aires, Argentina – Lollapalooza Argentina (Festival)
  • Marzo 17-19 – Santiago, Chile – Lollapalooza Chile (Festival)
  • Marzo 21-22 – Asunción, Paraguay – Venue TBA
  • Marzo 23-26 – Bogotá, Colombia – Estereo Picnic (Festival)
  • Marzo 24-26 – São Paulo, Brasil – Lollapalooza Brasil (Festival)
  • Marzo 28 – Ciudad de México, MX – Palacio de los Deportes+
  • Abril 1-2 – Monterrey, MX – (Blink 182) Venue TBA

Te puede interesar…