Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Antes que nada y primero que todo queremos agradecer a Universal Pictures por la invitación a ver Pasaje al paraíso.

El amor, el amor, el amor puede llegar a ser complicado, difícil de encontrar o aparentemente no ser hecho para ti o para mi, pero hay ocasiones en las que parece que Cupido se levantó con buena puntería y algunas personas lo encuentran de formas y en lugares inesperados, por ejemplo después de haber comprado un Pasaje al paraíso…

Aunque en México está divida la población entre los que creemos que existe el amor a primera vista y los (aburridos) que creen lo contrario (yo), siendo este tema el qué tratará el director Oliver «Ol» Parker (Mamma Mia! Una y otra vez, Ahora y siempre) y Universal Pictures en Pasaje al paraíso.

Así que quédate en No Somos Ñoños para nuestra reseña SIN SPOILERS, para decidirte si ver esta película que estrena mañana 6 de octubre en cines.

Sinopsis:

Pasaje al paraíso es una comedia romántica en la cual seremos testigos de una tregua que llevará acabo una pareja divorciada (Georgia y David) que obviamente y como personas adultas han sido capaces de mantener una relación de amigos, bueno NO, se odian por todo lo que pasaron aunque lleven varios años separados.

Todo comenzará cuando en un viaje de graduación de su hija Lily (Kaitlyn Dever) a Bali ella se enamorará de un local llamado Gede (Maxime Bouttier) y tras un mes de conocerse deciden casarse. Georgia (Julia Roberts) y David (George Clooney) por fuentes diferentes, se enteran de la fiesta de compromiso y cercana boda. Ahora tomaran un Pasaje al paraíso para intentar evitar que su hija cometa el mismo error que ellos cometieron, veinticinco años atrás.

Trama:

Siendo sinceros como toda comedia romántica la trama no será algo complejo y sumamente rebuscado, sino algo disfrutable y bonito para ver en pareja o con toda la familia.

Pasaje al paraíso sabe muy bien esto y lo explota lo mejor que puede, si, hay unas cuantas mini tramas extra:

  • La boda.
  • La conspiración para detener LA boda.
  • El nuevo novio de la mamá.
  • La familia respecto al novio.

Pero en realidad todas estas son muy simples y se resuelven de una forma que estaba vaticinada desde el inicio de la película.

No por esto queremos decir que es mala ya que se va desarrollando poco a poco y en lo que dura la película podemos ver un desarrollo de nuestros protagonistas bastante satisfactorios, pero de eso hablaremos en un poquito mas.

Pasaje al paraíso nunca pierde de vista que quiere conseguir, divertirnos, mostrarnos un destino paradisiaco y demostrarnos que el amor puede contra cualquier circunstancia, dejándonos esto como una linda lección.

Personajes:

Aquí es donde Pasaje al paraíso tiene un gran punto positivo y este se lo llevarán en la relación, la química y como evolucionan juntos nuestros dos protagonistas.

Reseña: ‘Pasaje al paraíso’, ¿El amor a primera vista existe? 1

Al inicio podemos observar un odio jarocho que se tienen ambos padres que no ha podido sanar durante tantos años, seremos testigos de como cada uno intentó lidiar con la separación a su propia manera, uno manteniéndose solo y la otra tratando de encontrar el amor de nuevo.

Pese a llevarse mal, al enterarse de que hija se casará con un prácticamente desconocido ellos harán lo necesario para intentar evitar esto, reuniéndose una vez mas y haciendo las pases (a regañadientes obviamente) para sabotear la boda.

Aquí es donde inicia esta dinámica de: te odio pero hacemos buen equipo juntos, pero te odio.

Aún así la química que muestran pasa de un plano inexistente a poder sentirse cada vez que cruzan la mirada hasta que… ups no me acuerdo que mas pasa *guiño, guiño*.

Por otra parte podemos ver que Gede pese a estar totalmente enamorado es un fiel creyente de que las relaciones se deben de dar si hay aprobación por parte de los padres y veremos como aunque estos se la pongan difícil él luchará por sus objetivos.

Reseña: ‘Pasaje al paraíso’, ¿El amor a primera vista existe? 2

Por ultimo tenemos a Lily quien realmente no tiene unos cambio bruscos sino mas bien sutiles que la llevan a querer no solamente complacer a todos los demás sino a luchar por lo que ella quiere.

Audiovisuales:

En esta parte no hay mucho que decir ya que simplemente por tener a Bali de fondo podemos asegurar que Pasaje al paraíso lucirá bien, muy bien, a demás si agregamos a nuestros muy guapos protagonistas obviamente tendremos una película muy agradable a la vista XD.

Además, pese a escoger una locación con sol a montones nunca veremos la imagen “quemada” o sobresaturada en color, sino que en cada momento será agradable para la vista.

En cuanto a la banda sonora esta no destaca realmente en ningún aspecto, pero es bastante disfrutable mientras observamos este largometraje.

Lo bueno  y lo malo de Pasaje al paraíso

Lo bueno:

Locaciones muy hermosas

Buena actuación de todo el elenco

Un desarrollo de personajes bien llevado

Cómica y disfrutable.

Lo malo

Realmente no tiene un punto malo, malo, solo que la historia es típica y creemos está pensada para entretenerte un rato.

Conclusión

Pasaje al paraíso es una pelicula que tiene como objetivo divertirnos un rato y aunque no lo crean tambien tiene una o dos enseñanzas para todos que realmente son lindas. Las actuaciones realmente son convincentes y nos permiten conectar con todo lo que está pasando.

Entonces ¿Recomendamos Pasaje al Paraíso? Si, si te gustan las historias románticas lindas y bueno en general si tienes un rato libre.