Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Marvel Studios ha dado un giro sorpresivo a su proyecto de Armor Wars, lo que iba a ser una serie para Disney+ se desarrolla ahora como una película.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el estudio estaba comprometido en contar la historia de la manera correcta y en ese proceso se dio cuenta de que una película era lo más adecuado para el proyecto.

Al igual que todas las películas de Marvel, está previsto que se estrene en cines.

Armor Wars

¿Qué esperar de Armor Wars?

El título Armor Wars proviene de una célebre historia que se publicó en los cómics de Iron Man en 1987 y 1988.

Escrita por David Michelinie y Bob Layton con arte de Mark Bright, abordaba la idea de que la tecnología altamente avanzada de Iron Man cayera en las manos equivocadas.

En la serie live action se consideró una forma de mostrar múltiples tipos de armaduras.

Armor Wars será una película del MCU 1

Don Cheadle retoma su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel como el Coronel James «Rhodey» Rhodes, alias Máquina de Guerra, que sigue siendo el protagonista y ha interpretado al personaje desde Iron Man 2 de 2010.

Marvel había previsto el inicio de la producción de la serie en 2023, pero las pocas personas que se estaban preparando para ello fueron notificadas el jueves del cambio de enfoque del proyecto.

Armor Wars será una película del MCU 2

Poco se sabe sobre el argumento de Armor Wars, aunque se mencionó a principios de este mes en la D23 Expo de Disney, revelando un logotipo para lo que entonces se promocionó como una serie de eventos de seis episodios.

Feige anunció por primera vez los planes para Armor Wars a finales de 2020. Yassir Lester, que actuaba como guionista principal de la serie, seguirá siendo el guionista principal.

No se ha designado oficialmente a ningún director y no está claro cuándo aparecerá un largometraje de Armor Wars en el calendario de Marvel de sus fases de películas y series de Disney+.

Armor Wars será una película del MCU 3

La próxima aparición de Cheadle en Marvel sigue siendo la serie del MCU, Secret Invasion, que también está protagonizada por Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn y cuyo estreno está previsto para 2023.

No es la primera vez que Marvel cambia el desarrollo de un proyecto de esta manera. Hawkeye fue planeado originalmente como una película antes de que el equipo ejecutivo decidiera convertir la idea en una serie de Disney+.

¿Que les parece la decisión de Disney sobre Armor Wars?