Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Peacock ha lanzado un tráiler y un material publicitario de su próxima docuserie: I Love You, You Hate Me, un documental de dos partes que explora el éxito y la decadencia de uno de los personajes infantiles más queridos del mundo: Barney el dinosaurio.

De acuerdo con TV Insider, el documental revela cómo un personaje infantil que representaba la inclusión, la comprensión y la bondad dio lugar a un movimiento de ira y crítica que amenazaba al programa, a sus creadores y a su futuro.

Peacock presenta el documental de Barney: I Love You, You Hate Me 1

El documental, al mismo tiempo se centra en los inicios de la cultura del odio de hoy en día, rastrea la creación del personaje y cómo paso factura en las personas más cercanas a él, examinando el sorprendente y persistente impacto que el «Gran Dinosaurio Morado» dejó en la sociedad estadounidense.

Incluso Bill Nye (que aparece en el documental como entrevistado) pregunta al público: «¿Qué color es más feliz que el púrpura?»

¿Qué esperar del documental de Barney?

La docuserie está producida por Scout Productions, con Trent Johnson como productor.

I Love You, You Love Me está dirigida por Tommy Avallone y cuenta con la producción ejecutiva de Rob Eric, Joel Chiodi, David Collins, Michael Williams, Tommy Avallone, Raymond Esposito, Wendy Greene y Amy Goodman Kass.

«Barney salió en la televisión cuando yo tenía sólo 10 años, y reconozco que no lo entendía. De adolescente, para uno de mis cumpleaños le pedí a mi tía que me hiciera un disfraz de Barney, para que mis amigos y yo pudiéramos darle una paliza ante la cámara. Varios años después, al crear esta docu-serie, me siento bien al estar en el otro lado y dejar de odiar a Barney», explica el director.

Barney

La serie documental (que se estrenará de una sola vez) no sólo explora la popularidad de Barney & Friends y la disminución de la popularidad del personaje, sino también la necesidad de la sociedad estadounidense de odiar.

Desde el «Barney-bashing» hasta las fiestas de fraternidad que se burlan del personaje y los jabs de los videojuegos, el dinosaurio púrpura se convirtió en un objetivo, al igual que las personas que trabajaron en el programa.

«Ahora que tengo mis propios hijos, entiendo todo el amor que se puso en la creación del dinosaurio púrpura», puntualizó Avallone.

Peacock presenta el documental de Barney: I Love You, You Hate Me 2

Algunas imagenes explican cómo la reacción afectó a la creadora Sheryl Leach, cómo Bob West (la voz de Barney) recibió amenazas de muerte contra él y su familia, y cómo alguien recibió un disparo durante un incidente relacionado con el dinosaurio púrpura.

I Love You, You Hate Me, estrenará el 12 de octubre de 2022 en Peacock, por ahora se desconoce en que plataforma llegará a Latinoamérica.

¿Qué opinan del documental de Barney?