Desarrolla: Black Forest Games
Publica: THQ Nordic
Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2022.

Jugadores: 1 – 2 en modo cooperativo
Juégalo en: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC vía Steam
Género: Acción – Aventura

Hace un par de años salió a la venta el remake de Destroy All Humans!, videojuego que nos ponía en el rol de un «invasor» alienigena y con el teníamos que ir cumpliendo misiones específicas en un videojuego muy irreverente y como te podrás imaginar este era el remake de un juego que viera la luz hace más de 15 años, en la era del PlayStation 2, en donde tuvo una secuela que expandió la diversión y ahora toca el turno de contarte acerca de Destroy All Humans! 2 – Reprobed.

Acompañanos en la reseña de Destroy All Humans! 2 – Reprobed.

Destroy All Humans! 2 – Reprobed, es un videojuego de acción en tercera persona que se encuentra ubicado después de los sucesos de su primera entrega, exactamente 10 años después, y además se sitúa en la década de los sesentas, en donde tendremos que tomar de nueva cuenta el rol de un alienígena tendrá que vengarse de los humanos, pero, precisamente de la KGB, la agencia secreta de la Unión Soviética. Al comienzo de la historia del juego, vamos a arrancar en Bay City, una ciudad inspirada en San Francisco, en donde iremos realizando las primeras misiones para recuperar nuestras armas, nave e ir hilando la historia del juego, pero, además servirá para que vayas aprendiendo las mecánicas del juego y a algunos personajes principales que irás viendo en la historia.

Ahora bien, Destroy All Humans! 2 – Reprobed es un videojuego que podría entrar en el género de los sandbox en donde irás realizando misiones específicas dentro de un entorno y además misiones secundarias, pero la premisa principal del juego recae en la irreverencia y, por así llamarlo, la comedia, ya que veremos personajes bien recreados de la cultura estadounidense, como es el caso de los hippies, quienes están tan bien detallados en sus expresiones, diálogos y hasta su personificación, clichés como su creencia al Amor y Paz, que se va a contradecir a la premisa principal del juego.

Debes tomar en cuenta que el juego cuenta con un modo cooperativo offline para su campaña principal.

Reseña: Destroy All Humans! 2 - Reprobed, la diversión nunca termina 1

Jugabilidad de Destroy All Humans! 2 – Reprobed

Una de las premisas principales de Destroy All Humans! 2 – Reprobed es su simplicidad, por lo que la jugabilidad y los controles serán muy sencillos de aprender, pero esto no quiere que por simple sea malo, al contrario, es muy buena su jugabilidad y es que desde un principio se deja claro el rol de cada arma, la forma de cambiar cada una de ellas con un botón y el joystick, así como demás controles básicos del personaje son muy sencillos de comprender.

Pero, también es necesario que hablemos de que nuestro personaje, Crypto, deberá usar su platillo volador y aquí los controles serán diferentes a cuando andemos a pie, pero de igual manera es algo rápido y sencillo de aprender. A su vez, a lo largo del juego vamos a ir aprendiendo y realizando más técnicas que cambian la jugabilidad, ya que en un momento deberás poseer el cuerpo de un humano para que ciertos personajes te cuenten secretos o simplemente para pasar desapercibidos de los enemigos, en este caso agentes secretos de la KGB.

Algo que nos ha gustado mucho, es pasar de una ciudad a otra para continuar con la historia y las diferentes misiones principales y secundarias que ofrece el juego, pero también algo que estamos seguros que te va a gustar es el poseer diferentes cuerpos humanos para cumplir misiones o simplemente para pasar desapercibido de las fuerzas de la ley o enemigos y ya por último usar el platillo volador cambia por completo la jugabilidad y mecánicas del juego

Destroy All Humans! 2 – Reprobed, como bien mencionamos es sencillo y a su vez divertido, pero también hay que mencionar que muchos NPC cuentan con una inteligencia artificial muy deficiente y algunas animaciones en la forma en que caminan estos personajes es muy brusca, por ejemplo, muchos de los NPC femeninos caminan muy raro y otros NPC realizan acciones muy torpes como atorarse con objetos pequeños.

¿Cómo luce y se escucha Destroy All Humans! 2 – Reprobed?

En esta ocasión, Destroy All Humans! 2 – Reprobed se aleja de la pasada generación de consolas y llega solo a PlayStation 5, Xbox Series X|S y claro que llega también a PC desde Steam, por lo que claro que se da un brinco en cuanto a su precuela que salió hace un par de años en PlayStation 4 y Xbox One (claro que es un salto enorme si lo comparamos con su versión de PlayStation 2), ya que ahora los gráficos son más pulidos, con tiempos de carga mejorados con el hardware actual y con objetos en pantalla que se van a enlazar con el caos que se creará en esta aventura.

Como mencionamos en el párrafo anterior, el juego luce mucho mejor que lo que vimos un par de años atrás y ahora sí, hablando concretamente de cómo luce el juego para esta generación te vamos a poder decir que es un videojuego que cumple, no esperes gráficos a niveles de un Forza Horizon 5, Ratchet and Clank Rift Apart o Horizon Zero Dawn, pero, son gráficos que sientan muy bien con la temática de Destroy All Humans! 2 – Reprobed, en donde se muestran en un aspecto más caricaturesco y lleno de color, en donde además los personajes del juego están muy bien recreados que hará que quieras ver más a detalle a muchos de ellos.

Además, el tratamiento que se ha hecho para este remake hace que detalles como las explosiones y el humo se vean muy bien, así como las destrucciones de los entornos.

El audio del juego se mantiene bajo la misma línea del juego anterior, tuvimos la posibilidad de jugarlo con un sonido 5.1 y con audifonos con capacidad 7.1, por lo que te podemos decir que si está bien detallado el sonido ambiente y la música que llegas a escuchar.

Lo bueno y lo malo de Destroy All Humans! 2 – Reprobed:

• Gráficos muy buenos para el remake que es
  • Jugabilidad simple pero adecuada
  • Diversión y Caos
  • Campaña en cooperativo, pero solo offiline
  • Viajes entre ciudades

• La inteligencia artificial de los NPC y otros personajes
  • Se torna repetitivo
  • Hubiera estado genial que tuviera un modo cooperativo online

Destroy All Humans! 2 – Reprobed es un gran remake, en donde se mantiene fresca la irreverencia y humor del juego original, pero se ve mejorado con la potencia que brinda la nueva generación de consolas y sobre todo es un videojuego que puedes compartir en cooperativo con un amigo a lado de ti. Eso sí, el juego tiene fallos en la inteligencia artificial y uno que otro error que puede surgir, pero al final de cuentas no afecta en el desarrollo de la aventura.

En pocas palabras, si jugaste el primer remake o los juegos de hace 17 años es sin duda una compra obligada, pero si, además, eres de los que busca un juego sencillo con diversión en donde puedas hacer un caos en pequeñas ciudades lo tienes que tener en tu biblioteca de juegos.