Una vez más, agradecemos a Konnichiwa! Festival por su atenta invitación para disfrutar de Evangelion 3.0 +1.01 Thrice Upon a Time.

Evangelion-manga

Evangelion… ¿Por dónde comenzamos? Y es que todo fanático sabe que abordar semejante serie no es tarea sencilla, pues desde cualquier ángulo, existen complejidades propias de esta historia que la hicieron destacar del resto cuando se publicara por 1a vez en el lejano Diciembre de 1994.

Siendo este largometraje el último, (esperemos que no) cronológicamente nos sitúa después de todo lo ocurrido en el anime y el resto de las películas. Y créanos cuando les decimos que Hideki Anno, como Director, no escatimó en recursos creativos y argumentativos para elaborar este proyecto, logrando impregnar a los personajes, de una gama muy amplia de emociones y afecciones, de acuerdo a su interpretación.

¿Vale la pena ir a ver Evangelion 3.0 + 1.01?

Respuesta corta: Sí. Y es que esta 4ta entrega que pertenece al «Ciclo Final» de la saga, nos brinda todo lo que un fan busca: animación increible, fluidez, acción (las escenas con los EVA’s simplemente te harán desear tener 3 pares más de ojos y no perder ningún detalle) aderezándolo todo con un arco argumentativo complejo, que aunque a veces pareciera que no alcanzas a cogerle el ritmo, no va a decepcionarte.

Un apabullante flashback nos recibe, después de la tradicional cinemática de TOHO que ya conocemos. Un caótico conjunto de recuerdos nos sumerge de lleno en la historia y nos da la bienvenida una batalla sobre –lo que solía serParís. Mari Illustrous Makinami y un equipo WILLE se defienden del ataque de NERV, sin embargo pese a ser superados en potencia, la Unidad-08 se lleva la victoria y la ciudad es restaurada a su estado original.

Mientras tanto, vemos vagar a Asuka, a «Rei» y a un muy derruido Shinji Ikari por las afueras de Tokyo-3… Por suerte, son rescatados de la zona corrupta y se encuentran con viejas caras conocidas, que ahora ya adultos, les proveen de refugio, comida y sobre todo, compañía, al trío de pilotos que aún abatidos, mantienen viva su voluntad, cada uno a su manera, viviendo de acuerdo a sus propias motivaciones personales.

Evangelion-thrice-upon-a-time

Saben que aquí no nos gusta dar spoilers, de modo que no les contaremos más de la trama, para que ustedes puedan disfrutar de ella en su Cinépolis favorito, la preventa está disponible desde el 9 de septiembre, por lo que corre a apartar tus boletos en este link, pues finalmente habrá respuesta para todas esas preguntas inconclusas que se generaron a lo largo de estos años.

Un nuevo comienzo: Neon Genesis

No podemos dejar de hacer énfasis suficiente en la gran calidad de animación, pues cuadro por cuadro somos testigos del increíble trabajo que studio Khara realizó. Sin dejar de lado a los seiyuus, que vuelven –casi palpables- los sentimientos de cada personaje en pantalla. Así como la cuidada paleta de colores que acompañan cada segmento del filme y por supuesto la música, que si bien no contó con tantos temas en su idioma natal, nos regala «un poco de todo» desde ritmos funk, hasta obras de música clásica, pero créeme, aún cuando esto pueda parecerte raro, lo hicieron funcionar bastante bien.

Evangelion: 3.0 + 1.01: Thrice Upon A Time

Personalmente, te recomiendo que no te distraigas ni un sólo momento, pues en cada escena encontrarás –el hilo– que te lleve la siguiente y no habrá un solo momento en el que quieras despegar tus ojos de la pantalla, sólo no te olvides de parpadear. Esperamos leer tu opinión respecto a este final, pues aquí en No Somos Ñoños, te aseguramos te llevarás momentos memorables, así como una –demoledorasorpresa.

Konnichiwa! Festival + Cinépolis = Combo Ganador

Evangelion 3.0 + 1.01 Thrice Upon a Time pone punto final a una era y nos brinda un cierre definitivo. Con un poco de pesar, nos despedimos de este gran anime que se ha coronado como un Clásico dentro del género y nuevamente, agradeciendo a Konnichiwa! y Cinépolis, por dejarnos disfrutar de esta clausura en la pantalla grande.

Konnichiwa!