Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Se ha dado a conocer la nueva Barbie Día de Muertos, de la mano de Benito Santos.

Barbie

En una velada donde medios e influencers se dieron cita para conocer el proceso de creación y el sentir del diseñador por esta nueva edición que celebra una de las tradiciones más bellas y coloridas de Latinoamérica.

Para Barbie y Benito Santos fue todo un honor presentar esta pieza de colección con una belleza impresionante que incluye magníficos detalles, y que está inspirada en los tradicionales trajes de charro jaliscienses.

¿Qué esperar de la Barbie de Día de Muertos?

Barbie celebra el Día de Muertos con una colaboración con el mundialmente conocido diseñador de moda mexicano Benito Santos.

«Ha sido una colaboración increíble. Después de dos años del primer acercamiento de Mattel, lanzamos Barbie Día de Muertos x Benito Santos. Hoy mis anhelos de la infancia se han materializado de una manera que nunca imaginé» comentó el diseñador Benito Santos.

El escultural vestido negro de la muñeca Barbie está inspirado en la rica tradición cultural de los trajes de charro.

Los bordados blancos y carmesí se despliegan por la dramática silueta del vestido, incluyendo su dobladillo de sirena en capas.

El traje se acentúa con una chaqueta bolero recortada, una cinta roja y un tocado inspirado en las festividades.

«Nos da mucho gusto compartir esta edición especial de Barbie Día de Muertos, una forma de rendir homenaje a nuestras tradiciones. Para Mattel es un gusto trabajar con un diseñador tan talentoso como Benito Santos, quien es un admirador de la riqueza cultural de México. Estamos muy contentos con el resultado, ya que transmite con mucho orgullo las tradiciones de nuestro país, las cuales queremos seguir compartiendo con las futuras generaciones», dijo Miguel Ángel Torreblanca, Head de Marketing de Mattel Latinoamérica, durante la revelación.

  • Barbie Día de Muertos, ¡Conoce los detalles! 3
  • Barbie Día de Muertos, ¡Conoce los detalles! 4
  • Barbie Día de Muertos, ¡Conoce los detalles! 5
  • Barbie Día de Muertos, ¡Conoce los detalles! 6

El costo de la Barbie de Día de Muertos 2022 es de 100 dólares ($2,039 MXN aproximadamente) y salió a la venta el día 08 de Septiembre en Estados Unidos a través de Mattel Creations, la cual se agotó el mismo día de lanzamiento.

Se espera que esté llegando en las próximas semanas al territorio mexicano, para conmemorar las festividades de día de muertos de 2022.

¿Qué opinan de la colaboración Barbie x Benito Santos?