Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Illumination Studios, el reconocido estudio creador de Minions ha anunciado un plan de películas animadas que va «Más allá del cine familiar».

Aunque Illumination es más conocido por las películas de Mi Villano Favorito y Minions, el estudio se está preparando para formar un nuevo sello que hará películas de animación NO dirigidas a niños y familias.

Illumination

¿Qué esperar de las nuevas películas de Illumination?

De acuerdo con Comic Book, Illumination ha contratado a Mike Moon, antiguo responsable de animación para adultos en Netflix, para dirigir Moonlight, su nuevo sello que «producirá películas de animación que vayan más allá del género familiar.»

«Tenemos un grupo de artistas, cineastas y productores con un talento excepcional y creemos que no hay mejor complemento para este equipo que Mike y la nueva compañía que estamos construyendo», dijo Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination, en un comunicado.

Illumination planea películas animadas con enfoque adulto 1

Moon dejó su puesto en Netflix a principios de este verano, más o menos cuando comenzaron los despidos en su departamento de animación. Además de dirigir el sello, Moon trabajará como «Asesor creativo senior».

Algunos de los créditos anteriores de Moon incluyen el trabajo en Spider-Man: Into the Spider-Verse, además de dibujos animados clásicos como El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Fenomenoide y Mansión Foster para amigos imaginarios.

«Estoy encantado de unirme al increíble equipo de Illumination. Chris ha creado el punto de referencia para los personajes, las historias y la innovación en las películas de animación y me siento honrado de formar parte del futuro de este estudio visionario.»

Illumination planea películas animadas con enfoque adulto 2

Illumination: Un nuevo enfoque

Desde su creación en 2007, el estudio ha producido doce largometrajes, con los que ha recaudado más de ocho mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Con tres películas de «Mi Villano Favorito«, dos de «Minions«, dos de «La Vida Secreta de las Mascotas» y dos de «Sing» en su haber, ya se han asegurado un estatus de nombre familiar en todo el mundo.

«Tiene un gusto excepcional, una profunda experiencia y una fuerte visión para las películas que pretendemos hacer juntos. Espero que Mike y Moonlight contribuyan sustancialmente al futuro del estudio», finalizó Meledandri.


Illumination Mario Bros

El estudio ya tiene en marcha sus tres próximos largometrajes, con la esperada película de Super Mario Bros. prevista para abril del año que viene, una nueva película titulada Migración confirmada para diciembre de 2023 y Mi Villano Favorito 4, que se estrenará el 3 de julio de 2024.

¿Que opinan del nuevo enfoque que tratará de tener Illumination con Moonlight?