Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante el State of Play en marzo de 2022, Square Enix fue una de las productoras que más sorpresas brindaron con nueva información en títulos que anteriormente presentaron, secuelas de franquicias clásicas y, con The DioField Chronicle, la presentación oficial de una nueva IP que nos entregó una fuerte sorpresa.

El mundo de The DioField Chronicle

Eventualmente nos mostraron nuevos detalles del juego en un vídeo introductorio que nos entregó más detalle de su historia y gameplay. Dentro de un continente se libra una extensa y cruel guerra donde ningún bando pretende ceder. En medio del caos, nosotros controlaremos a los mercearios del gremio de Blue Fox, contratados para defender al reino de Alletain, quienes luchan contra el Imperio Trovelt-Schoevien y la Alianza Rowetale.

The DioField Chronicle

El juego se estructura como SRPG con un sistema táctico en tiempo real, que, al igual que Final Fantasy Tactics, reuniremos a un grupo de guerreros de diferentes oficios y habilidades para librar batallas en mapas con estructura isométrica. El juego cuenta con un gran elenco en su equipo creativo, entre ellos tenemos a: Taiki (Rise of Mana, Vermillion) como diseñador de personajes, Isamu Kamikokuryo (Final Fantasy) en el arte conceptual, Ramin Djawadi y Brendan Campbell (Juego de Tronos) como compositores musicales y muchos otros.

The DioField Chronicle se estrenará durante este mes 1

The DioField Chronicle tendrá fecha de estreno el 22 de septiembre de este año en las siguientes consolas: Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PlayStation 4, PS5 y PC. En Steam se puede jugar una versión demo del título.