Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Reseña del segundo episodio de la primer temporada de House of the Dragon 1×02: The Rogue Prince

Por fin tenemos opening.

Al empezar a ver este capítulo de House of the Dragon 1×02 pudimos disfrutar por fin de su opening en el cuál podemos escuchar la ya conocida y querida pieza musical de Game of Thrones compuesta por Ramin Djawadi, ya que al parecer no se quisieron arriesgar a cambiar está icónica melodía.

En está animación vemos como la sangre se va recorriendo entre cada uno de los símbolos que representan a los Targaryen mientras un río de sangre va marcando los personaje que han muerto en su respectivo orden, esto en una maqueta de lo que parece ser Valyria ciudad de la que provienen los Targaryen.

Intriga, conspiración y manipulación.

A diferencia del primer capítulo este puede sentirse un poco más lento y carece de acción con espadas, pero en esta ocasión muy al estilo de Game of Thrones el mayor campo de batalla no es combatiendo con acero si no con las palabras ya que en esta vez empezamos a ver cómo se hacen las intrigas entre los personajes y podemos ver cómo empiezan a moverse las piezas de ajedrez donde como todos sabemos es un juego en el que ganas o mueres.

Las alianzas y rivalidades se empiezan a formar, por ejemplo tenemos a la mano del rey Otto Hightower (Rhys Ifans) quien convence a su hija para seducir y enamorar al rey buscando asegurar la posición de su casa y al mismo tiempo Lord Corlys Velaryon (Steve Toussant) quien está casado con Rhaenys Targaryen, la “reina que nunca fue” le ofrece al rey a su hija de 12 años, así es 12 años con la promesa de que en cuanto ella tenga 14 años se casará con el rey, todo sea por llegar al poder.

House of the Dragon 1x02: El Fuego Reinará 1
Alicent Hightower House of the Dragon 1×02

El rey está siendo presionado para volver a casarse ya que tiene que asegurar su linaje porque pese a que ya había nombrado a su hija Rhaenyra cómo su legítima sucesora, sigue siendo solo una y para su desgracia según las costumbres de la sociedad es mujer, y es su tía Rhaenys quien se lo recuerda y le dice la frase que habíamos visto ya en el trailer «Los hombres preferirán ver arder todo antes de ver a una mujer sentada en el trono».

Para poder ocupar un puesto político siendo mujer los personajes femeninos la tienen el doble de difícil y es por eso que necesitan de mucha astucia y carácter para demostrar que también pueden ser dignas líderes y es así como Rhaenyra nos demuestra su valía al confrontar a su tío Daemon el cual tomó posesión de Dragonstone (Rocadragón) y además robó un huevo de dragón, podemos notar cierta tensión entre ellos que si leíste los libros sabes que pasará después.

Ya casi para finalizar el episodio el rey Viserys por fin anuncia con quién se va a casar y esa decisión le puede costar un poco cara ya que quienes no están de acuerdo con eso comenzarán a conspirar en su contra y aquí empezamos a ver las bases de la danza de dragones, historia que es el argumento principal de esta serie.

Un mexicano en HOTD

Definitivamente una de las cosas que más disfrutamos de este capítulo fue la impecable fotografía que para nuestra grata sorpresa en este episodio estuvo a cargo del mexicano Pepe Ávila del Pino, quien nos regaló muchas escenas cuyas imágenes parecen ser sacadas de las ilustraciones de los libros Fuego y Sangre y El Mundo de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, libros que si quieres saber más de esta serie de HBO y no te importan los spoilers definitivamente te recomendamos leer.

Como un pequeño dato extra si estás viendo los episodios con el doblaje en español debemos reconocer que no está nada mal y es un buen doblaje, y cómo lo sabemos, bueno eso es porque estamos viendo la serie en inglés y en español para poder disfrutar más.

En conclusión

Este segundo episodio pese a ser más lento lo disfrutamos mucho ya que siguen manteniendo la esencia y ritmo característicos de la pluma de George R.R. Martin, y es básico para sentar las bases de lo que se viene, y ya queremos que sea domingo para ver el siguiente episodio.

Recuerda seguir todas nuestras redes para no perderte nuestras reseñas, hasta la próxima ¡Valar Morghulis!