Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Temporada 1 – Episodio 1: El fuego reinará (The Heirs of the Dragon)

House of the Dragon y la nueva esperanza para los fans.

Hace 3 años vimos el decepcionante final de la exitosa serie de HBO Game of Thrones y muchos fans quedamos desairados y pensábamos que no volveríamos a ver a a los 7 reinos en pantalla de nuevo, pero tras el anuncio de la secuela House of the Dragon (La casa del Dragón) no sabíamos qué esperar, había muchos incrédulos en cuanto a la calidad de esta nueva serie.

Para satisfacción de mucho George RR Martin lo vuelve a lograr y bajo su supervisión nos da una nueva serie que logra cumplir con la mayoría de las expectativas ya que HBO tenía una deuda con los fans de A Song of Ice and Fire debido al final de Game of Thrones que conforme avanzaron las temporadas fue perdiendo calidad en los diálogos y contando con un guión deficiente, pero en este primer capítulo podemos ver un diálogo muy bien estructurado, retomando la calidad que vimos en las primeras temporadas de GOT, logrando engancharnos y atraernos desde el primer momento.

Una de las cosas que nos encantó de House of the Dragon es el épico sountrack escrito por el alemán Ramin Djawadi cuyas melodías nos hace ponernos la piel chinita, y como siempre, nos da una excelente calidad. También quedamos enamorados del vestuario que usaron los personajes como lo es la imponente armadura que usa Daemon Targaryen (Matt Smith) cuyos detalles fueron muy cuidados, así como el vestido que usa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) que es digno de una futura reina.

También nos agradaron mucho las  referencias que nos hacen recordar a Daenerys la futura descendiente de los Targaryan y a los libros, como el hecho de que se hable sobre una profecía de una canción de hielo y fuego, la cual avecina el ataque de los caminantes blancos que vienen desde el norte, más allá del muro y que provocarán el fin de los 7 reinos como los conocemos, y solo un Targaryen será el único que podrá evitar esta situación y bueno ya sabemos cómo terminó eso.

Lo que sí nos quedó a deber fue la calidad del CGI usado en las tomas aéreas de Westeros, creemos que tal vez una maqueta quedaría mejor, a veces es mejor la vieja escuela que el abuso de los efectos por computadora pero eso si, los dragones se ven muy bien.

¿De qué trata este primer episodio?

Esta historia inicia justo 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen cuando la casa de fuego y sangre reinaba y estaban bien posicionados en el trono, pero a la vez pasando por dificultades ya que debido a las leyes establecidas la sucesión no puede ser pasada a una mujer, por lo que el rey Jaehaerys I decide nombrar como heredero a la corona a Viserys (Paddy Considine) en lugar de nombrar a Rhaenys Targaryen (Eve Best) quien por línea de sucesión tenía más legitimidad, pero por ser mujer este derecho le es negado y será conocida como “la reina que nunca fue”.

Reseña: House of the Dragon - Episodio 1, la nueva apuesta de HBO 1
Daemon Targaryen en el torneo

9 años después los Targaryen vuelven a tener el problema de no tener un heredero varón legítimo para el trono de hierro ya que Viserys y su esposa Lady Aemma Arryn han perdido bebés a lo largo de estos años, la única que ha sobrevivido es Rhaenyra quien tiene un carácter rebelde y no le agrada la idea, de como le dice su madre, librar sus batallas solamente en el embarazo.

Todo parece indicar que por fin tendrán un heredero varón pero esto es el mundo de hielo y fuego así que sabemos que nada es color de rosa y las cosas casi nunca salen bien ya que «ALERTA DE SPOILER» Aemma entra en labores de parto mientras se celebra un torneo para festejar el nacimiento de su hijo, pero mientras vemos el excelente juego de escenas entre el torneo y el parto, desafortunadamente ella muere y a las pocas horas también su hijo Baelon Targaryen.

Esta situación deja la sucesión a manos de Daemon Targaryen, hermano del rey, quien es muy autoritario y sediento de sangre lo cual no pinta bien para la paz en Westeros y debido a su cinismo y falta de respeto al luto de la reina y su hijo recién nacido, Viserys estalla en cólera y nombra a Rhaenyra como su legítima heredera y con esto nos da toda la primicia de lo que parece será la trama principal en esta primer temporada.

Reseña: House of the Dragon - Episodio 1, la nueva apuesta de HBO 2
Rhaenyra Targaryen frente a un imponente trono de hierro

En conclusión

Sin duda si eres fan de la serie o de los libros es un capítulo que vas a disfrutar, a nosotros nos emocionó mucho y la serie pinta para tener la misma calidad que Game of Thrones y quien sabe y hasta pueda superarla. De momento nuestro personaje favorito es sin duda Rhaenyra Targaryen, pero sabiendo cómo suelen ser este tipo de historias tenemos miedo de encariñarnos mucho con ella ya que todo puede pasar en esta serie.

Reseña: House of the Dragon - Episodio 1, la nueva apuesta de HBO 3
House of the Dragon

No dejes de seguir nuestras redes para que no te pierdas las siguientes reseñas de House of the Dragon, hasta la próxima y Valar Morghulis.