Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El anime One Piece Film Red ha superado a la película Evangelion: 3.0+1.01: Thrice Upon A Time como la película de anime número 10 con mayor recaudación de todos los tiempos en Japón.

One Piece Film Red

One Piece Film Red rompe la taquilla nipona el fin de semana.

One Piece Film Red se ha convertido en la vigésimo novena película más taquillera de todos los tiempos en Japón. Desde su estreno hace 23 días, y hasta ayer, ha vendido 8,2 millones de entradas que representan 11.454 millones de yenes (alrededor de 82,61 millones de U.S. dólares). Desplazando así a Evangelion: 3.0+1.01: Thrice Upon A Time que ahora se convierte en la trigésimo octava película más taquillera y la décimo primera película de anime de todos los tiempos en el país del Sol Naciente con 10.280 millones de yenes (unos 74,14 millones de U.S. dólares).

Este es el nuevo Top 10 de películas de anime más taquilleras de Japón:

  1. Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train (#1)
  2. Spirited Away (#2)
  3. your name. (#5)
  4. Princess Mononoke (#7)
  5. Howl’s Moving Castle (#8)
  6. Ponyo (#12)
  7. Weathering With You (#13)
  8. Jujutsu Kaisen 0 (#14)
  9. The Wind Rises (#25)
  10. One Piece Film Red (#29)
One Piece Film Red

Según ANN, la película se estrenó en Japón el 6 de agosto y ocupó el puesto número 1 en la taquilla japonesa en su primer fin de semana. La película vendió 1,58 millones de entradas y ganó 2254 millones de yenes (unos 16,7 millones de dólares estadounidenses) en sus dos primeros días. La película ganó un 78% más en sus primeros dos días que la película anterior One Piece Stampede en sus primeros tres días (One Piece Stampede se estrenó un viernes, a diferencia del estreno del sábado de One Piece Film Red). La película ganó más de 10.000 millones de yenes (alrededor de 73 millones de dólares estadounidenses) hasta el 25 de agosto, su vigésimo día en los cines.

¿De qué trata?

Uta —la cantante más querida del mundo. Reconocida por ocultar su propia identidad cuando actúa, su voz ha llegado a ser descrita como «de otro mundo». Ahora, por primera vez, Uta se presentará al mundo en un concierto en vivo. A medida que el lugar se llena con todo tipo de fanáticos de Uta: piratas emocionados, la Marina observando de cerca y los Sombreros de Paja liderados por Luffy que simplemente vinieron a disfrutar de su actuación sonora, la voz que todo el mundo ha estado esperando está a punto de resonar. La historia comienza con el impactante hecho de que ella es la hija de Shanks.

One Piece Film Red
Uta.

La película se centra en un nuevo personaje llamado Uta, la hija de Shanks. Kaori Nazuka es la voz de Uta, mientras que Ado es la voz para cantar del personaje. Ado también interpreta el tema principal de la película «Shinjidai» («New Genesis»).

One Piece Film Red
Shanks.

Goro Taniguchi dirigió One Piece Film Red. Tsutomu Kuroiwa escribió el guión, y el creador del manga One Piece, Eiichiro Oda, se desempeñó como productor ejecutivo.

Es probable que la cinta llegue a salas de cine de nuestro país a través de Crunchyroll, quien ya confirmó que traerá RED a Estados Unidos y Canadá.