Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El retorno y acenso de la super estrellas categoria R

Edge anuncia su retiro para 2023 1

Muy pocas estrellas de la vieja escuela de la década del 2000 siguen vigentes en el roster actual de WWE, la mayoría están retirados, enfocados en proyectos de cine, luchando en el circuito independiente o dedicados a la vida hogareña, por lo mismo la nostalgia suele invadir los corazones del universo de la empresa Mcmahon.

Edge es uno de los pocos talentos que la logrado salir del retiro y dar un segundo aire a su carrera, tras estar varios años alejado de los cuadriláteros por una lesión que se creía grave, envolvió su vida a formar una familia con el también miembro del salón de la fama Beth Phoenix, con quien tiene dos hermosas hijas, Ruby y Lyric.

Sin embargo en 2021 lo vimos renacer como el fénix mismo al ganar la batalla real e ir a Wrestlemania 37 por una lucha titular.

Hasta la fecha hemos visto a Edge, mantenerse en los focos de atención de la programación semanal de la WWE, y en unas contadas ocasiones se ha unido a su amada esposa para formar una dupla imparable.

Edge celebra con el público de Toronto

A pesar de no mostrar signos de desaceleración, el hombre de 48 años recientemente comenzó a bromear colgando las botas para siempre. Anoche, después de que Monday Night Raw salió del aire, Edge aparentemente consolidó esos planes para la multitud de Toronto.

«Hace 30 años, el 1 de julio de 1992, tuve mi primer combate de lucha libre como Adam Copeland», dijo Edge luego de su victoria individual sobre Damian Priest. «Y supe que algún día estaría parado aquí frente a todos ustedes. Lo supe. Lo que no soñé es que tendría que retirarme por nueve años y luchar, luchar con cada fibra de mi corazón» para recuperar esto

Y todos ustedes son la razón de eso. Esta es una relación recíproca. Acabo de estar cara a cara con uno de los mejores talentos y el futuro de esta industria, Damian Priest». El discurso de luego dio un giro, ya que aludió a luchar solo una vez más en la multitud de su ciudad natal.

«Y no puedo esperar para hacerlo un poco más. Y no puedo esperar para volver una última vez», continuó Edge. «Una última vez aquí en Toronto. Mirando el calendario, generalmente venimos aquí en agosto. Así que el próximo agosto, planeo verlos a todos y cada uno de ustedes. Y en un mundo perfecto, todos nos despedimos esa noche.»

Si ese es el caso, Raw de anoche habría sido el inicio no oficial de la gira de retiro de un año de Edge. Tampoco está claro si las palabras de Edge indican que lucharía una vez más en Toronto el próximo agosto, pero seguiría trabajando en programas como Survivor Series y WrestleMania, o si se retiraría por completo en The Six cuando llegue el verano de 2023.