Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Batman: Caped Crusader, un proyecto de 15 meses de desarrollo, se encuentra entre los seis planes de animación que ya no se producen para HBO Max, ¡Una verdadera tragedia!

De acuerdo con TVLine, los seis proyectos, en su mayoría de Warner Bros. Animation, seguirán en producción mientras se venden a otros proveedores.

Esta noticia, por supuesto, llega en medio de numerosos cambios de programación en una plataforma HBO Max en transición, donde algunos proyectos están siendo rechazados, y otros que ya se transmiten en el servicio están siendo retirados de forma drástica.

Batman: Caped Crusader

¿De qué trata Batman: Caped Crusader?

Batman: Caped Crusader es una reimaginación animada de la mitología de Batman por medio del propio Bruce Timm de Batman: The Animated Series, con J.J. Abrams, Matt Reeves y Ed Brubaker también sirviendo como productores ejecutivos.

Reeves, por supuesto, dirigió The Batman, la más reciente versión de acción real del Caballero Oscuro (ahora interpretado por Robert Pattinson), mientras que Abrams -además de numerosos proyectos de Star Trek y Star Wars, además de Lost y Alias en televisión- es productor ejecutivo de la serie Justice League Dark de HBO Max, aún en desarrollo.

¡Batman: Caped Crusader no llegará a HBO Max! 1

Utilizando técnicas y tecnologías de animación de última generación, la asociación creativa entre WB Animation y los productores ejecutivos la serie prometía:

«Reinventar a Batman y su icónica galería de villanos con una sofisticada narrativa, personajes llenos de matices e intensas secuencias de acción, todo ello en un mundo visualmente impactante».

¡Batman: Caped Crusader no llegará a HBO Max! 2

Tal y como habíamos adelantado hace tiempo, el proyecto tenia preparado un buen camino con leyendas de la industria, pues Batman: Caped Crusader sería una serie antológica.

Más proyectos fuera de HBO Max

Discovery está dispuesto a vender muchas de sus licencias a otros servicios de streaming por si ellos las quieren trabajar, lo cual indica que múltiples proyectos ya no llegarán a HBO Max, entre ellos:

Merry little Batman:

Damian Wayne de seis años, debe transformarse en el «Pequeño Batman» para defender su hogar y Gotham City de los ladrones y supervillanos que pretenden destruir la Navidad. (Una versión Home Alone pero en el mundo de Batman)

¡Batman: Caped Crusader no llegará a HBO Max! 3

The day the earth blew up: a Looney Tunes movie:

La extraña pareja Porky y Lucas se convierten en héroes cuando sus travesuras en una fábrica de chicles descubren un plan secreto de control mental alienígena.

¡Batman: Caped Crusader no llegará a HBO Max! 4

Bye bye Bunny: a Looney Tunes musical:

Después de protagonizar una larga producción de los Looney Tunes en Broadway, un agotado Bugs Bunny decide que es hora de cambiar los espectáculos sold-out por una vida como conejo normal.

Esto abre la puerta para que el Pato Lucas, vaya en búsqueda del papel principal, hasta que es secuestrado por una fan obsesiva que tiene planes siniestros para el actor.

¡Batman: Caped Crusader no llegará a HBO Max! 5

Did i do that to the holidays?: a Steve Urkel story:

Este especial navideño musical animado anunciado en septiembre de 2021, encuentra a Jaleel White retomando su legendario personaje de nerd por primera vez sólo la segunda vez desde que Family Matters TV terminó en 1998.

¡Batman: Caped Crusader no llegará a HBO Max! 6

The amazing world of Gumball: The Movie:

La película comienza cuando el mayor fan de Gumball encuentra «El episodio perdido» de la serie y abre accidentalmente un portal que conecta su mundo con el de los dibujos animados de Gumball.

¡Batman: Caped Crusader no llegará a HBO Max! 7

¿Qué opinan de los cambios en HBO Max? Sin duda, una lastima que no llegue la serie animada de Batman: Caped Crusader entre otros proyectos animados interesantes.