Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Disney lanza su línea de muñecas 2022 con Mattel y provoca burlas en Internet 1

Estas princesas de Disney no conectaron con los niños, ni los coleccionistas.

Todos conocemos a las princesas de la casa del ratón Mickey, cada una ha ofrecido historias que en su debido tiempo encantaron a chicos y grandes, siendo hasta la actualidad un referente en la división de Disney en sus películas animadas.

Mulán, Ariel, Elsa, Bella, Aurora, Rapunzel, son algunos de los iconos femeninos más queridos de la marca, aunque los coleccionistas y los compradores casuales coinciden en que la producción de juguetes de princesas se ha descuidado notoriamente. La poca atención en detalles como los accesorios, los rostros, y la ropa, han traído como consecuencia una baja en ventas en las diferentes versiones de muñecas de las princesas.

Uno de los problemas que se pensaba que era central era que Hasbro estuviera a cargo de la fabricación y distribución de muñecas, denotando que los rostros que manejaba la empresa para varios productos (incluyendo las muñecas de Captain Marvel y Marvel Raising) no eran los más detallados o mejor hechos. Al cambiar de marca regresando a Mattel, los coleccionistas pensaron que ahora sí se harían las cosas de la manera correcta.

Hace unos cuantos días se dio el anuncio de las primeras muñecas hechas por Mattel, en la línea 2022, con una colección de ballet, y dos versiones de la sirenita, entre otros vistazos que más que traer alegría provocaron cierta burla con los resultados del cambio de marcas.

Disney lanza su línea de muñecas 2022 con Mattel y provoca burlas en Internet 2
Disney lanza su línea de muñecas 2022 con Mattel y provoca burlas en Internet 3
Disney lanza su línea de muñecas 2022 con Mattel y provoca burlas en Internet 4
Disney lanza su línea de muñecas 2022 con Mattel y provoca burlas en Internet 5

Recordemos que las muñecas de Disney no sólo son traídas a las tiendas físicas por Mattel, sino que la marca Jakks pacific es la encargada de la línea de muñecas de <<Encanto>> así como Disney tiene productos exclusivos en la Disney Store, si bien algunos de esos productos ya llegan a nuestro país con Liverpool, no todos llegan a salir de Estados Unidos, aumentando la demanda entre los fans mexicanos que deben optar por buscar a revendedores.

Aún no hay una fecha de lanzamiento oficial ni de la nueva línea de Princesas Disney, ni de los juguetes de Encanto, pero probablemente para la temporada navideña podamos encontrarlos en las jugueterías de confianza.