Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Thymesia llega un poco después pero dispuesto a acabar con la plaga

Quizás estemos acostumbrados a que siempre que sale algún juego con estética obscura y un mundo desolado se compare con alguna de las creaciones de FromSoftware y ahora le toca el turno a Thymesia, pero… ¿Está condenado a ser otra “inspiración” o tendrá alma propia?

De la mano de Team17 nos llega este título RPG y combate a tiempo real, en el cual tendremos que enfrentar a la Plaga que afecta la región pero durante este viaje tendremos que intentar descifrar nuestros propios recuerdos. Prometiendo ser un digno contendiente, tuvimos la oportunidad de probarlo antes de su lanzamiento y aquí en No Somos Ñoños te traemos la reseña sin spoilers para que decidas por ti mismo si debes arle una oportunidad.

La historia detrás de la pesadilla

El una vez próspero Reino de Hermes ha dejado su gloria para caer en una época de calamidades, pero entre todo este abismo sin fin de muerte y decadencia una luz se alcanzó a vislumbrar, prometiendo que sería la salvación, la alquimia se convirtió rápidamente en una práctica ampliamente utilizada en toda la región, donde los habitantes la acogieron en sus hogares y la usaron para mejorar o curarse según les pareció.

Pero como todo en la vida, nada viene gratis y un principio básico de la alquimia es que tienes que dar algo de igual valor a cambio y cuando el precio de esta se hizo demasiado alto, se intentó detener su uso, pero cada intento, lamentablemente, fue tan infructuoso como el anterior, las consecuencias pronto se hicieron en todo el reino. En cuestión de días, el reino cayó en el caos, y ahora no solo la plaga era el problema, ahora también había monstruos infectados que merodeaban por las calles empapadas de sangre.

Reseña: ¿Thymesia es un digno soulslike? 1

Aquí es donde entramos en Thymesia y estaremos al control de Corvus, quien se convirtió en la última esperanza del reino por lo que el destino de Hermes descansa sobre sus hombros tapados por una tunica de cuero y bajo esa mascara fría y sobria de cuervo.

El momento de la verdad ha llegado:

Para ir desentrañando la historia de Thymesia tendremos que buscar en lo profundo de los recuerdos que Corvus dejó dispersos por todo el mundo y da la casualidad que estas memorias pérdidas son lo único que puede salvar el reino, pero cada vez que encontramos fragmentos de nuestra memoria y tratemos de unir las piezas para conocer la verdad iremos desvelando más secretos.

¿Diferencias con ya saben quién?

Si hablamos de mecánicas podríamos decir que Thymesia en si no innova en cuanto a lo básico que es esquivar y golpear o referente a los enemigos y la cuestión principal es aprendernos sus patrones de ataque pero hay algunas cosas que si cambian y con eso estamos bastante satisfechos:

En primer lugar, no tendremos una barra de estamina lo cual nos hace bastante felices, ya que como medio mancos que somos no tendremos que estar cuidándonos de este aspecto y podremos pasarnos todo el combate rodando por el suelo y atacando como si no hubiera un mañana (No recomendadas ninguna de las 2 opciones mencionadas anteriormente ya que así nunca acabarás Thymesia XD)

Reseña: ¿Thymesia es un digno soulslike? 2

Por otra parte, tendremos que jugar más agresivamente debido a que los enemigos tendrán la capacidad de recuperar salud si dejamos de golpearlos por un tiempo, por lo que el juego no te dejará descansar durante los intensos combates. Esto lo veremos en la barra de salud que se tornará de color verde en la porción que puede curarse.

Otra cosa que lo diferencia, es “La garra” que consistirá en un ataque que nos permitirá ocupar el arma de un enemigo y utilizar su ataque, eso si, solo lo podremos hacer una vez pero esto nos permitirá cambiar nuestro estilo de juego ya que todas las armas tienen su propio set que se puede mejorar al encontrar unos cristales. Toma en cuenta que hay que tener cuidado con esta habilidad, que aunque puede ser muy útil no interrumpe el ataque enemigo y nos deja expuestos en lo que la cargamos.

Reseña: ¿Thymesia es un digno soulslike? 3

No nos debemos olvidar que tendremos también un proyectil que nos ayudará, este si, a detener las habilidad que no podremos esquivar de los enemigos, pero habrá que tener buen timing para ocuparlo.

Un vistazo a este mundo desolado.

Pese a tener una ambientación y atmosfera algo oscur, la calidad grafica de Thymesia es bastante buena, aunque desafortunadamente, para nuesto gusto, le pusieron mucha niebla.

Thymesia

El juego tiene bastante cuidado con las luces con excepción de que en una que otra habitación podemos encontrar en primera instancia que es bastante obscura pero en unos segundos nos acostumbraremos. Por otra parte, el apartado sonoro en realidad no hay nada de que quejarnos pero tampoco tenemos un punto que exaltar en sobremanera.

Reseña: ¿Thymesia es un digno soulslike? 4

Lo bueno y lo malo de Thymesia:

Lo bueno:

Tenemos mecánicas diferentes a los demás juegos parecidos

Una forma interesante de contar la historia

Atmosfera interesante

Lo malo:

Utilizan a los enemigos de manera repetitiva

Zonas poco iluminadas en algunos lugares

Conclusión:

Thymesia es un juego ideal para los que les gustan los soulslike, y si, viene a dar una pequeña bocanada de aire fresco al genero con sus mecánicas nuevas y la capacidad de descubrir la historia a través de memorias. El reto es bastante aceptable, morirás muchas veces pero eso es «normal» en este tipo de juegos, así que si no quieres un juego difícil y eres más casual, pues no creemos que te llame tanto la atención pero si es una muy buena propuesta para irte adentrando a este genero ya que es bastante amigable, principalmente por la falta de barra de estamina.

Así que en No Somos Ñoños te recomendamos probar Thymesia