Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Durante 25 años, la marca Pokémon ha llevado felicidad y entretenimiento a sus fans de todo el mundo gracias a los videojuegos, el Juego de Cartas Coleccionables, dibujos animados y mucho más.

Pokémon

El día de hoy, The Pokémon Company International, empresa responsable de la marca fuera de Asia, anunció que se compromete a donar un mínimo de 25 millones de dólares en los próximos cinco años a organizaciones dedicadas a mejorar la vida de los niños y a promover la justicia social a través de un anuncio de prensa.

«The Pokémon Company International está muy agradecida por la oportunidad de poder retribuir a las comunidades en las que opera y donde Pokémon siempre ha sido tan bien recibido desde su lanzamiento», afirma Kenji Okubo, presidente de The Pokémon Company International.

Pokémon

¿Cómo apoyará Pokémon las causas sociales?

Los 25 millones de dólares se entregarán en forma de donaciones monetarias a un grupo predeterminado de organizaciones que tengan por objetivo apoyar a los niños, crear comunidades más equitativas o una combinación de ambos fines.

Además, la donación de juegos, que consistirá en la entrega de productos del Juego de Cartas Coleccionables y Pokémon Center, complementará este compromiso y llegará a organizaciones con capacidad de distribuir juguetes y juegos a las familias y niños más necesitados.

Pokémon donará millones a causas sociales 1

La intención es que todas estas entidades colaboren a largo plazo con la compañía, para seguir apoyándolas año tras año durante al menos cinco años.

Mientras se lleve a cabo esta iniciativa, otras organizaciones que compartan la visión filantrópica de la empresa podrán adherirse también a este proyecto.

Pokémon donará millones a causas sociales 2

Pokémon también donará a organización mexicana

En su papel de ciudadano corporativo global con una amplia base de fans en todo el mundo, la compañía identificó a grupos que operan en tres niveles geográficos: global, regional y local.

Las organizaciones que operan sin fronteras y ayudan a los niños más necesitados por todo el mundo se enmarcan en el primer nivel, mientras que el nivel regional incluye a organizaciones que operan en países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Oceanía donde la marca Pokémon tiene una amplia presencia.

La organización benéfica mexicana seleccionada es la Fundación para la Protección de la Niñez, quien ya colaboró en una campaña para el Go Fest en 2020.

«Pokémon es una marca que genera ilusión de manera instantánea y que ha cautivado la imaginación de los niños de todo el mundo durante 25 años. Gracias a temáticas universales como la aventura, el compañerismo y la perseverancia, una gran variedad de fans de países de todo el mundo nos han recibido con los brazos abiertos. Nos esforzamos en utilizar esa habilidad única, y todo el apoyo que hemos recibido de las diferentes comunidades de Entrenadores que nos rodean, para generar un impacto positivo en la vida de los niños menos favorecidos y crear un mundo más equitativo e inclusivo en el que puedan desarrollar todo su potencial», agregó Kenji Okubo.

También se esperan colaboraciones con organizaciones que apoyan a las comunidades locales cerca de las sedes del grupo en Bellevue (Washington, EE. UU.) y en Londres (Reino Unido).

Puedes conocer la lista completa de primeras entidades que contarán con el apoyo de la misión de Pokémon en el siguiente enlace.

Pokémon donará millones a causas sociales 3

«Los World Championships son un momento muy especial en el que las comunidades globales de fans y jugadores de Pokémon se reúnen para celebrar y competir. Nos sentimos honrados de poder devolver y compartir esta iniciativa con nuestra comunidad global después de varios años de estar separados a través de este objetivo de unir al mundo a través de Pokémon.», puntualizó Kenji Okubo.

El programa se anuncia en anticipación al regreso de los World Championships, un evento anual que reúne a los fans de Pokémon de todo el mundo durante cuatro días de competición, amistad y buen espíritu deportivo.

Miles de los jugadores de élite de todo el mundo se reunirán en Londres del 18 al 20 de agosto para competir por primera vez desde 2019.

¿Qué opinan de la retribución a nivel mundial de The Pokémon Company International?