Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Xiaomi continúa expandiendo sus limites y ahora nos presenta un robot humanoide completamente funcional.

Xiaomi CyberOne

Xiaomi, el gigante chino de la electrónica, continúa expandiendo sus limites en el campo de la robótica y en esta ocasión nos ha sorprendido con la revelación de su mas reciente proyecto. Se trata de CyberOne, un robot de forma humanoide completamente funcional y articulado.

La presentación de este robot fue hecha durante un evento especial de Xiaomi en el cual presentó muchos de sus próximos lanzamientos de productos, como el Xiaomi Mix Fold 2, su nuevo dispositivo móvil con pantalla plegable. Al final de dicho evento, su CEO, Lei Jun, presentó esta nueva y asombrosa creación de la compañía china.

Puedes ver un video del momento de la presentación a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=yBmatGQ0giY

Lei Jun, explicó que CyberOne, es el primer robot humanoide de tamaño completo» creado por Xiaomi. Las dimensiones de este androide son de 1.77 Cm. de altura y un peso de 52 Kg. y fue desarrollado por Xiaomi Robotics Lab. Para ponerlo en perspectiva, el Optimus, el robot presentado por Tesla mide 1.68 Cm. y pesa 56 Kg.

De acuerdo con el CEO de la compañía, este robot tiene la capacidad de detectar emociones, esto gracias a un sistema llamado Mi Sense. Además es capaz de moverse a una velocidad de 33.6 km/h y tiene 21 puntos que puede mover de manera libre, por lo que puede realizar movimientos de brazos, caminar o ponerse de cuclillas.

Xiaomi nos presenta a CyberOne, su increíble robot humanoide 1

Por el momento Xiaomi no ha declarado su intención de comercializar este robot por lo que se trataría sólo de una demostración de sus capacidades, tal como ocurrió en el pasado cuando presento el CyberDog, una versión robótica con forma de perro.

Xiaomi nos presenta a CyberOne, su increíble robot humanoide 2