Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Elon Musk nos da un vistazo al futuro con el Tesla Bot.

Tesla Bot, Elon Musk

Durante su presentación del AI Day, Elon Musk presentó el prototipo de un nuevo robot humanoide que asegura sustituirá a los humanos en «tareas arriesgadas, repetitivas y aburridas«.

El Tesla Bot aprovechará los avances su compañía y los avances que han realizado en cuanto a máquinas automatizadas, así como el hardware y software utilizado en automóviles automáticos.

Aunque apenas es un prototipo, Musk promete que el robot estará disponible en 2022, y que este será «muy amigable», pues la empresa trabaja duro en diseñar la máquina de manera que los humanos “puedan huir de ella y lo más probable es que lo domine”.

Conoce el detrás del Tesla Bot:

Tesla Bot, Elon Musk

Obviamente lo primero que viene al pensar en robots automatizados es en cintas como The Matrix o Terminator, pero Musk ha asegurado que trabajan duro en la programación de la IA, pues este también tiene miedo a una Inteligencia desbordada.

El robot medirá 1.76 metros y pesará 56 kilogramos. Además, tendrá la capacidad de realizar movimientos eficientes, cargar pesos de hasta 20 kilos y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.

Si bien puede considerarse que se tratará de un dispositivo ligero en relación a su peso, el empresario destacó que a pesar de utilizar materiales ligeros en su fabricación, esto no impactará de manera significativa en su resistencia o durabilidad. En el futuro los usuarios podrán darle o no trabajo físico, pues este tendrá «un cerebro» que le permitirá desplazarse autonómamente y «evolucionar» con el tiempo gracias a sus redes neuronales.

Por el momento el robot no tiene un nombre oficial, pero es conocido como Optimus o Tesla Bot.

Si piensas en lo que estamos haciendo en este momento con los autos, Tesla es posiblemente la compañía robótica más grande del mundo porque nuestro autos son como robots semi sensibles con ruedas.

Este robot permitirá también continuar investigando el desarrollo de las redes neuronales de Tesla (Neuralink).

Tesla no es la única compañía interesada en el desarrollo y comercialización de robot humanoides, pues Toyota, Honda o GM también se encuentran en esta carrera.

Aunque las presentaciones de Tesla no siempre terminan en proyectos que ven la luz del día, ¿te gustaría ver a estos robots en un futuro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!