Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El creador de la skin llamada «Loyal Samoyed» acusó a Activision y la compañía tuvo que salir a responder.

Activision Call Of Duty

Call Of Duty: Warzone es sin duda uno de los productos más importantes de la compañía Activision, por lo que constantemente se encuentra recibiendo nuevo contenido para sus fans, especialmente skins que permiten a los usuarios personalizar a su personaje. Hasta este momento existen muchas skins disponibles en el juego, que van desde creaciones originales hasta colaboraciones con otras franquicias como Terminator o Rambo.

Precisamente una de estas skins, la cual fue agregada al juego durante su temporada 4, es la que ha traído problemas para Activision, puesto que un artista de nombre Sail Lin, acusó a la compañía de haber utilizado un diseño de su creación sin su consentimiento, es decir, la skin en cuestión sería un plagio hacia este artista.

Lo anterior fue expuesto por el mismo artista mediante un comunicado en Twitter, en donde señala que Activision habría copiado el diseño de uno sus personajes correspondiente a una colección llamada «The Monster Army» y que consiste en diferentes diseños de animales antropomórficos como soldados. En particular el reclamos se refiere a el perro Samoyano, el cual fue incluido como skin disponible para Call Of Duty en su temporada 4.

A continuación puedes ver la publicación hecha por Sail Lin en donde detalla la situación y la posterior respuesta que recibió de parte de Activision.

¿Qué ha respondido Activision de la acusación?

De acuerdo con el propio artista, su reclamo origino que Activision se disculpará formalmente con él a través de medios oficiales, sin embargo, esto no parece ser suficiente, ya que el artista menciona que su actitud fue arrogante. Por el momento no se han revelado detalles acerca de si existirá una compensación económica o más reconocimiento al artista pero estaremos al pendiente de esta situación.

Y tú, ¿Qué opinas de que compañías grandes intenten apropiarse de diseños de pequeños artistas? ¿Te gustaría que se les diera un mayor reconocimiento y compensación a quienes realizan estas skins? Déjanoslo saber en los comentarios. Si quieres mantenerte informado de todo lo que pasa en Call Of Duty dale click al siguiente enlace.

Activision pide disculpas después de plagiar una skin para Call Of Duty: Warzone 1