Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Siéntense a leer la historia del chorizo espacial que presentó este científico.

CHorizo Cientifico

Hoy, en nuestra bonita sección de WTF, un científico francés, Etienne Klein, ha salido a pedir disculpas tras presentar una foto de la estrella Próxima Centauri, que rápidamente se hizo viral tanto por muchos motivos.

El primero fue por la gente que se asombró por la “impactante imagen”, otros los fans del mame, y la gran mayoría por notar que “No, esa no es Próxima Centauri, es un chorizo”.

¿Por qué pasó esto? Pues según el físico, hizo esto para invitar a ser prudentes con lo que compartimos en Internet:

CHorizo Cientifico

Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas.

El físico publicó el domingo una foto de una rodaja de chorizo sobre un fondo negro y afirmó que se trataba de una imagen de la estrella más cercana al Sol, tomada con el nuevo telescopio espacial James Webb (JWST).

Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, situada a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST. Qué nivel de detalles… Un nuevo mundo se desvela día tras día.

La publicación fue divulgada por el medio digital HuffPost y compartida masivamente en redes, con 1.334 retweets y 10 mil menciones «me gusta» al chorizo.

Esperamos que gracias a este bait, se tome más prudencia de lo que se comparte en Internet, tanto los medios como el público en general.

Sigue leyendo: