Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Pasajeros, abróchense los cinturones, que el Tren Bala está a punto de partir.

Queremos agradecer a Sony Pictures por la invitación a disfrutar de: Tren Bala. Ahora sí, sin más preámbulo arrancamos

El escritor de esta reseña reside en la Ciudad de México y debido a que no tiene carro usa el metro, siendo el medio de transporte más barato y de mayor acceso para todos los capitalinos.

Este viaja normalmente a 36 km/h y créannos que a veces se siente que va más rápido, también pasan cosas extrañas, como vendedores ambulantes, shows de música, magia y una que otra pelea, ahora imagínense esto pero multiplicado por unas 9 veces en Tren Bala. El director David Leitch (John Wick, Deadpool 2) nos presenta una propuesta que tiene todo para triunfar: grandes (muy grandes) personalidades en pantalla, acción, una trama interesante y comedia a montones ¿Qué más puedes esperar?

Bueno quédate a nuestra reseña obvio SIN spoilers aquí en No Somos Ñoños.

I Choo-choose you

En Tren Bala seguiremos a un asesino (Brad Pitt) con nombre clave: Ladybug o Catarina, que regresa de un mini retiro pidiendo un primer trabajo fácil, en esta misión él tendrá que robar un maletín de un tren bala en Japón, simple ¿No? Pues no ya que debido a su mala suerte, pronto se dará cuenta que en el tren no es el único asesino, no… también encontraremos a Limón y Mandarina (Brian Tyree Henry y Aaron Taylor-Johnson) y quizá unos cuantos más.

Con una mentalidad renovada, Ladybug abordará el tren sin su arma creyendo que las cosas se pueden solucionar de forma pacífica y sin tantos problemas, cosa que al empezar la película nos daremos cuenta de que no es el caso.

En fin, una trama que cuanto más avanza, más se “crece”, por así decirlo, enredándose con nuevas sub-tramas, personajes, emociones, etc. Pero no esperes que te digamos más, porque la verdad mucho de esto es mejor que lo vivas en el cine.

(Reseña) Tren Bala: acción, comedia y más a 320 Km/h 1

El tren no se detiene…

Podríamos pensar en un sinfín de historias que cuentan con este tipo de tramas, que solo buscan una excusa para meter balazos, golpes y destrucción por doquier y si, Tren Bala es de estas historias, pero hay algo que de verdad la hace súper entretenida, pues aparte de los chistes y escenas de acción, que obviamente tiene muchas, la trama está bien llevada, el ritmo se maneja de una forma no diremos perfecta pero sí bastante bien, además tiene uno que otro giro de la misma que nos sorprendió en gran manera y no solo a nosotros sino a todos en la sala.

Al principio podrá parecer simple y genérica, pero eso cambia al poco de empezar, aunque no lo crean tendremos varios misterios por decirlo de alguna forma que harán que la trama se enriquezca y que se irán resolviendo conforme avancemos hasta que no queden cabos sueltos.

El ritmo que toma es acertado, se siente consistente y aun en los momentos de tranquilidad nunca nos da la sensación de estancamiento o que se torne aburrida.

Tren Bala siempre toma a la suerte como un factor determinante para que ocurran o no ciertos sucesos y lo entendemos, está bien, pero hay algunas ocasiones en las que esa “suerte” ya sea buena o mala, es bastante conveniente, demasiado, haciendo que algunas situaciones se resuelvan de forma un tanto perfecta para el bien del desarrollo.

Esto no tiene que ver tanto con la trama (bueno sí) el humor que utiliza es sumamente gracioso, ¡Sí! Nos tira situaciones bastante cómicas a la cara cada que puede, tiene líneas bastante hilarantes y FUNCIONAN. En ningún momento se sienten forzadas, sino que complementan la trama, ya que creemos que la cinta no se toma en serio ni a sí misma, sino que está para satisfacer nuestros instintos primarios: Panem et circenses (pan y espectáculos del circo), o sea diversión y unas buenas palomitas mientras disfrutamos.

Personajes:

Nuestro protagonista es Ladybug (Brad Pitt) el cual al parecer se reencontró con sí mismo y cree que la violencia no es el único camino para resolver sus problemas, es por esto por lo que para esta misión decidirá no tomar su arma. Realmente no hay un crecimiento en el personaje real ya que se mantiene fiel a no querer usar armas, pero hey, los puños no cuentan como armas (guiño, guiño).

(Reseña) Tren Bala: acción, comedia y más a 320 Km/h 2

También tendremos a Mandarina y Limón (Brian Tyree Henry y Aaron Taylor-Johnson) los cuales son unos de los mejores asesinos a sueldo del mundo que fueron contratados para proteger justamente el maletín que nuestro prota intenta robar y a una persona. Aunque por separado brilla cualquiera de los 2, es cuando se juntan cuando realmente la magia ocurre.

Algo que queremos destacar es que nunca desprecies las caricaturas para niños ya que pueden darnos mensajes muy importantes como Thomas y sus amigos (lo entenderás en cuanto veas Tren Bala). En general todos los personajes son súper carismáticos y eso se agradece demasiado.

Cinematografía:

Las escenas de acción en Tren Bala están muy bien llevadas, y pese a que hay cambios bruscos como es de esperarse, se llevan bastante bien haciendo que nunca perdamos la noción de quien está golpeando a quien.

(Reseña) Tren Bala: acción, comedia y más a 320 Km/h 3

Eso sí, en unos momentos se siente bastante saturada la pantalla con colores o con tonalidades muy fuertes a la vista, como cuando… ahhh les quería decir un momento que se viene a la mente pero sería spoiler. Aunque fuera de todo, se disfruta muchísimo la película en el apartado visual, así que tenemos más puntos a favor que en contra.

Apartado sonoro:

¡La banda sonora es buenísima! Las canciones elegidas para armonizar las peleas, los momentos tensos, etc. Fueron al dedillo, por ejemplo, cuando empezó a sonar: Holding Out For A Hero sentimos la epicidad subiendo como la espuma.

También en cuanto a efectos de sonido, como es de esperar de una producción de este calibre, Tren bala no tiene nada que reclamar.

Conclusiones:

Tren Bala es una película de acción sumamente entretenida y que vale mucho la pena ver ya que tiene todo lo que le podemos pedir: acción, comedia, grandes actores y una historia bien llevada (ohhh y unos cuantos cameos épicos).