Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

J-Hope de BTS el super grupo de K-pop que esta rompiendo todos los records, continuo con la racha de su agrupación pero ahora en una presentación en solitario como parte del carel de Lollapalooza uno de festivales musicales mas importantes.

Desde que fue anunciado como parte del line up, Hobi creo una expectativa mundial, pues seria esta su primera presentación en solitario desde que BTS decidió darse un descanso a sus actividades grupales, de hecho es el el primero de los 7 miembros en iniciar su actividades solistas, con un álbum recién estrenado.

J-Hope

Jack in the box, es el álbum con el que J-Hope se presentó al mundo como un rapero en solitario, y Lollapalooza su primer escenario a donde llegaría, Hobi muy bien pudo hacer un concierto en Corea, rodeado de sus mas fervientes fans pero decidió apostar a lo grande y presentar su música en el mercado americano en un festival gigante, y spoiler alert…. la rompió.

El primer record de Hobi en Lollapalooza fue el ser el  primer artista surcoreano en encabezar un gran festival de música en Estados Unidos, para después hacer que en su presentación del domingo que por cierto es el día que generalmente tiene menos venta de boletos, fuera la mas esperada, tanto así que en 31 años nunca se habían vendido tantos boletos para un día en el festival.

J-Hope

En minutos los stands de merch oficial fueron sold outs generando ganancias de mas de 10 millones de dólares en ventas, era claro que los asistentes al festival tenían un favorito ese día.

Los alrededores del festival era obvio que la mayoría de los asistentes estaban allí por el, merch, outfits, letreros y más cosas inspiradas en el o su album se veían por todas partes, el escenario en donde se presentaría a las 8:50 p.m estaba abarrotado desde muy temprano con personas esperando a ocupar un lugar privilegiado para verlo de cerca.

ARMY claramente viajo de todas partes del mundo para darle su apoyo a Hobi, las lightstick de BTS iluminaron la noche haciendo de su espectáculo el mejor de toda la noche.

«Estos artistas han recibido grandes dotes de comunicación. Su audiencia global habla diferentes idiomas pero posee una intensa pasión por su música», dijo en junio el fundador de Lollapalooza, Perry Farrell.

J-Hope: Su presentación

Fueron mas de 200 mil personas las que vivieron de manera presencial la presentación de J-jope en Chicago, (como dato el concierto más grande de BTS ha sido de 70 mil personas), pero además en esta ocasión especial, la plataforma Weverse transmitió en vivo para toda la audiencia fuera de EUA el concierto, transmisión que alcanzo en su mejor momento los 187 millones de viewers, mientras que los Estados Unidos pudieron verlo a través de Hulu.

A las 8:50 p.m y muy en punto el escenario se preparó para recibir a Hobi quien pareció brotar dramáticamente de una caja cuando se subió al escenario del Grant Park de Chicago y fue recibido por los gritos de un mar de seguidores, iniciando su presentación con MORE su primer sencillo.

De manera increíble sus canciones fueron coreadas por todo los asistentes, un total de 18 canciones, incluyendo temas de su nuevo álbum en solitario “Jack In The Box“, su primera mixtape “Hope World», pero además sonó Dynamite una canción de BTS que el publico entero cantó mientas el bailaba.

Pero la sorpresa de la noche fue cuando sonó Chicken Noodle Soup y de la nada apareció Becky G para cantar a dueto, la canción que a pesar de haber sido estrenada hace 3 años, nunca habían tendió la oportunidad de cantarla juntos.

J-Hope

Su participación estaba planeado para durara una hora pero los anfitriones le brindaron 10 minutos mas ante el éxito arrollador que tuvo.

En un momento J-Hope agradeció al publico presente, a ARMY por su apoyo y a quienes estaban allí escuchándolo por primera vez esperando que su música pudiera alcanzar nuevos oyentes.

“Hoy es un momento significativo para mí. Esto es sólo una parte del proceso de un álbum que empezó con avidez y ambición y que llega a un gran final. A través de este álbum, todas mis actividades programadas me beneficiaron, y gané certeza una vez más al participar en Lollapalooza y ver a todos. Gracias a todos los que vinieron. Es un honor. Es un poco embarazoso, pero me gustaría decir que estoy orgulloso de mí mismo por haber superado este momento”.

J-Hope: Vlive

Después de su concierto que pareció un concierto personal y no un acto como parte de un festival musical J-Hope acudió a la plataforma Vlive para una transmisión en vivo junto a Jimin su compañero de BTS quien voló desde Corea para acompañarlo en su debut en solitario.

J-Hope

En la plataforma agradeció el apoyo y hablo un poco de las sensaciones de momento, Jimin por su parte dijo por pinera vez pudo ver a J-hope como todo un fan elogiándolo y diciendo que hasta fue mas cool que cuando esta en BTS.

“Ha terminado de verdad. Estoy muy agradecido”. Y añadió: “He practicado todos los días durante seis horas. Es una actuación importante, y no puedo manchar el nombre de BTS con una actuación tan grande como la de J-Hope de BTS”. J-Hope

“Hoy lo vi realmente como un fan”. J-Hope comentó: “La ayuda de Jimin jugó un gran papel. Mientras me preparaba para Lollapalooza, estaba en un mundo oscuro, pero [Jimin] se convirtió en mi luz”.

 “Creo que tuve una gran experiencia. Asumir un reto es definitivamente divertido”. Terminó añadiendo que los otros miembros de BTS que quieren trabajar en la música también están trabajando actualmente en la música con buena salud.