Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Parece que Sony estaría interesada en adquirir Square Enix Japan, pero no a sus estudios occidentales.

De acuerdo con Playstation Lifestyle, se dice que Sony está “realmente interesada” en adquirir Square Enix Japan, al menos según el fundador de Eidos Montreal, Stephane D’Astous.

En cambio, no están interesados en los estudios occidentales de la editora, lo que podría ser la razón por la que Square Enix vendió Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal.

Square Enix

¿Será Square Enix adquirida por Sony?

Hace tiempo que se rumorea que Sony está interesada en adquirir Square Enix, dichos rumores surgen de una entrevista a detalle con GamesIndustry.biz donde D’Astous dijo que había “oído rumores de que Sony dijo que estaba realmente interesada en Square Enix Tokyo, pero no en el resto“.

También cree que esta es la razón por la que Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal fueron vendidas a lo que todo el mundo cree que es un precio extremadamente barato:

“Así que creo que [el director general de Square Enix, Yosuke] Matsuda lo puso como una venta de garage”.

Sony x Square Enix: Stephane D'Astous

Esta teoría respaldaría los rumores anteriores de personas con información privilegiada, como Jeff Grubb, que sugirió que Square Enix se estaba preparando para una venta tras el acuerdo con Embracer Group.

Square Enix y Sony ya tienen un historial de colaboración, incluso, existe un acuerdo de exclusividad para la trilogía de Final Fantasy VII Remake, que aún no tiene pensado llegar a las consolas Xbox.

Babylon's Fall - Square Enix | Sony

Babylon’s Fall y el acuerdo de exclusividad temporal de Forspoken, se encuentran en una situación similar, que se rumorea que hará que el juego salga en PS5 al menos dos años antes de que aparezca en otras consolas.

A poca gente le sorprendería la venta de Square Enix Japan, pero este es un acuerdo que se espera que no se filtre antes de que esté listo.

¿Qué opinan de la posible adquisición de Square Enix Japan por Sony?